(VIDEO/FOTOS) Alianza UDH derrotó por la mínima a Sport Huancayo

Continuando con la jornada 16 en el Estadio San Marcos, Sport Huancayo cayó por 1-0 frente al Alianza UDH, que anotó por medio de Maidana (46'). El 'Rojo Matador' erró un penal a los 86', en los pies de Neumann.

Sport Huancayo venía de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota y urgía ganar para mantener la chance de luchar por el Torneo Apertura, mientras que el conjunto huanuqueño no ganaba hace dos encuentros y necesitaba sumar para escalar en la tabla.

El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, salvo que a los 28 minutos el defensor colombiano Valoyes casi marca en propia puerta. De ahí, ningún portero tuvo labor y tanto  Pinto como Morales la pasaron tranquilo.

Y apenas empezó el complemento, llegó el único tanto del partido: Durán centró para Maidana, quien con un perfecto testazo la mandó a guardar. Huancayo reaccionó al siguiente minuto y Velásquez estuvo cerca de empatar, pero Morales le negó el gol.

Los dirigidos por Wilmar Valencia buscaron el empate por todos los medios, pero siempre se encontraron con una errada definición o una gran atajada de Morales. A los 86', Neumann ejecutó un penal, pero el arquero Morales se lo atajó, incluso en el rebote el guardameta evitó el tanto de Huaccha, y selló el triunfo de su equipo.

Síntesis:

S. Huancayo (0): Pinto; Caranza, A. Fuentes (84' G. Fuentes), Valoyes, Ángeles; Rojas, Velásquez (61' Neumann), Campos (45' Peña), Valverde, Lliuya; Huaccha.

T.A: Velásquez, Valverde.

Alianza UDH (1): Morales; Cámara, Mogollón, Cánova, Bashi; Morales, Vílchez (72' Gómez), Ramírez, Landauri (59' Moyano), Durán; Maidana.

GOL: Maidana (46').
T.A: Morales, Cánova, Moyano, Cámara.

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Kevin Ordóñez.

Comentarios

.