(VIDEO/FOTOS) Ayacucho FC derrotó a Binacional en el Callao

Ayacucho FC superó por la mínima (1-0) a Deportivo Binacional en el Estadio Miguel Grau del Callao en el cierre de la fecha 13 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Los 'zorros' ganaron luego de cinco fechas. 

Otro duro golpe sufrió el campeón peruano. Tras la goleada copera ante River Plate, Binacional volvió a perder. Esta vez por el torneo local ante Ayacucho FC. Además, el Poderoso del Sur perdió la gran oportunidad de ponerse a solo 5 puntos del líder de la tabla, Universitario.

La más clara del primer tiempo fue de Ayacucho FC. A los 15' el lateral Cossío llegó hasta el campo rival y sorprendió con un bombazo que chocó en el palo de Binacional. Luego llegaron las lesiones de Mauricio Montes y Andy Polar, quienes se fueron de la cancha antes de la media hora de juego.

El gol se hizo esperar pero llegó tras una buena acción. Fabio Rojas envió un gran centro para Joao Villamarín, quien ganó en el juego aéreo y anotó el único gol en la tarde. Segundos antes de esta anotación, al delantero le habían anulado un gol por posición adelanta.

A los 60' las cosas empeoraron para Binacional con la expulsión de Mancilla. A pesar de tener un jugador menos, el Poderoso del Sur tuvo dos ocasiones para empatar: a los 84' Héctor Zeta quedó frente al arco pero no remató con comodidad y a los 92' el disparo Anthony Osorio pasó muy cerca del arco ayacuchano.

De esta manera, Ayacucho FC llegó a los 21 puntos en la tabla de posiciones y es sexto. Mientras que Binacional se queda en el octavo lugar de la clasificación también con 21 unidades.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Zamudio, Rojas, Minaya, Quina, Cossio, Murrugarra, Aoki (87', Callorda), Sosa, Ardiles  (67', Papa), Olascuaga (67', Carranza) y Montes (19', J. Villamarín). DT: G. Ameli

Gol: Joao Villamarín (53')
TA:
Papa

Binacional (0): Fernández, Reyes, Mancilla, Fajardo, Ojeda, Tello, Labrín (64', Otoya), Polar (26', Méndez), Guachiré, Arango y Gularte (51', Zeta).  DT: J. Arce.

TA: Tello, Otoya
TR: Mancilla (60')

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comentarios

.