(VIDEO/FOTOS) ¡Ayacucho FC derrotó a Cristal por penales y es el campeón de la Fase 2!

Ayacucho FC sigue haciendo historia. Luego de empatar 1-1 en 120 minutos, el equipo de Ameli venció por penales (3-2) a Cristal y se convirtió en el campeón de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Los 'zorros' y los celestes volverán a enfrentarse, pero esta vez en las semifinales para definir al rival de Universitario en la gran final nacional.

Un duelo que empezó intenso y parejo se abrió a los 25' cuando el árbitro Miguel Santiváñez cobró penal por una mano clara de Mendieta. El goleador celeste Herrera tomó la pelota y fusiló a Zamudio desde los doce pasos. La anotación cambió el encuentro y Cristal aprovechó el desorden que, por momentos, mostraba el equipo de Ameli.

Fue así que a los 40' Corozo quedó frente a frente con Rojas y, con un rápido movimiento, quedó perfilado para su zurda. El ecuatoriano no dudó y estrelló la pelota con el travesaño con un potente remate. Casi al final del entretiempo, Montes probó a Solís con un cabezazo que no pasó a mayores.

En el segundo tiempo ingresó Olascuaga y Ayacucho FC mejoró mucho. Los 'zorros' estuvieron más seguros y a los 53' encontraron el empate. Mendieta finalizó una brillante jugada colectiva con un golazo de zurda. Sorprendido por la reacción ayacuchana, Cristal atacó principalmente por la banda de Roberto Villamarín. Pero el equipo de Ameli terminó mejor el segundo tiempo, arrinconando a los rimenses. Los 90' se agotaron con el 1-1 y el duelo tuvo que ir al tiempo extra.

Físicamente golpeados, ambos equipos no pararon de atacar en el suplementario. Ayacucho FC fue más cauteloso y apostó por el contragolpe. Mientras que los celestes sí arriesgaron y estuvieron cerca de marcar en el primer tiempo extra. Los 'zorros' también encontraron una ocasión, fue antes de los penales con un remate de cabeza de Montes.

En la tanda de penales sobresalió Zamudio. El portero, clave también en los 120', atajó los remates de Calcaterra y Corozo y fue el gran héroe ayacuchano de la tarde. El último disparo desde los doce pasos fue de Kevin Sandoval y se fue desviado. El marcado final fue 3-2 para los 'zorros'.

El equipo de Gerardo Ameli estira su ya histórica campaña, que incluye clasificación a Copa Libertadores, y ahora jugará las semifinales (9 y 12 de diciembre) nuevamente ante Cristal. El ganador enfrentará a la 'U' en la gran final nacional. 

banner-hoy

Síntesis:

Cristal 1 (2): Solís, Madrid (45', Revoredo), Chávez, Merlo, Loyola, Távara (69', Marchán), Calcaterra, Gonzáles (75', Sandoval), Corozo, Olivares (45', Cazulo), Herrera. DT: Roberto Mosquera

Gol: Herrera (26')
TA: Madrid, Loyola, Merlo, Corozo

Ayacucho FC 2 (3): Zamudio, R. Villamarín (108', Casique), Rojas, Souza, Mendieta, Murrugarra, Papa (52', Olascuaga), Cossio (90', J. Villamarín), Ardiles (52', Álvarez), Sosa (108', Canales), Montes. DT: Gerardo Ameli

Gol: Mendieta (53')
TA: Cossio, Rojas, Montes, Mendieta

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Miguel Santiváñez

Comentarios

.