(VIDEO/FOTOS) Binacional derrotó a Alianza Universidad sobre la hora

Binacional venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio Miguel Grau del Callao por el Grupo A de la Liga 1 Movistar. El colombiano Johan Arango, de penal, marcó el gol del triunfo para el Poderoso del Sur a los 96 minutos. El equipo azulgrana se quedó con 10 jugadores a los 66 minutos por expulsión del delantero Lionard Pajoy.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones en el escenario chalaco, ambos equipos arriesgaron un poco más y llegaron los goles. Binacional apostó por la habilidad de Jean Deza y Arango para hacer daño; mientras que Alianza Universidad metió al campo en el segundo tiempo al delantero Lionard Pajoy. Para tristeza de la gente huanuqueña, el atacante colombiano vio la roja a los 66'.

El Poderoso del Sur se adelantó en el marcador a los 64'. Mesones pisó el área rival y, tras una asistencia de Arango, la mandó adentro. El técnico Ronny Revollar envió al campo a Bashi y Germán Pacheco. Fue éste último quien a los 88' sacó un centro directo a la cabeza de Maidana, quien puso el 1-1.

Cuando ya todos daban por hecho el empate en el Miguel Grau del Callao, el árbitro sancionó un penal por falta de Cánova sobre Leudo. Todo esto a los 96' del compromiso. El colombiano Arango se paró desde los doce pasos y marcó el gol del triunfo de Binacional. Fue la última acción del encuentro. De esta manera, el Poderoso del Sur se alejó 9 puntos de la zona del descenso y en el Grupo A es quinto con 6 unidades.

Por su parte, Alianza Universidad no atraviesa su mejor momento. El equipo de Revollar se queda en el noveno lugar de la tabla acumulada con 29 puntos. Mientras que en el Grupo A todavía no suma puntos.

Síntesis:

Binacional (2): Fernández, Leudo, Mancilla, Romero, Reyes, Labrín, Ojeda, Mesones (69', Guachiré), Tello, Deza (82', Zeta), Arango. DT: César Chávez.

Goles: Mesones (64'), Arango (96')
TA:
Ojeda, Labrín, Tello, Zeta, Romero

Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Cámara, Cánova, Encinas, Ramírez (45', Pajoy), Morales, Vílchez (45', Moyano), Landauri (72', Pacheco), Durán (72', Bashi), Maidana. DT: Ronny Revollar.

Gol: Maidana (88')
TA: Cámara, Bashi
TR: Pajoy (66')

Escenario: Estadio Miguel Grau
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.