(VIDEO/FOTOS) Binacional derrotó a San Martín y volvió a ganar tras 11 partidos

Acabó con la mala racha. Deportivo Binacional venció 2-0 esta tarde a San Martín en Matute. El Poderoso del Sur sumó sus primeros puntos en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y, además, terminó con una racha de 11 partidos sin ganar (3 de Copa Libertadores).

El Poderoso del Sur salió al campo sin un delantero de área y apostó por el talento de Arango y Polar. Pero fueron los santos quienes avisaron a los 13' con un buen zurdazo de Gentile que paró el portero Fernández. Poco a poco fue apareciendo la habilidad de Arango y fueron llegando las ocasiones de Binacional.

A los 25' Arango habilitó a Andy Polar, quien remató cruzado y desviado. Luego, el propio colombiano se animó con un disparo de larga distancia que se fue por encima del arco santo. Y, cuando ya terminaba la primera mitad, se abrió el marcador. De un lateral que despertó polémica nació el gol de Arango, quien a los 43' recibió la pelota en el área, giró y sacó un zurdazo inatajable para Fernández. 

A los 50' llegó el segundo y último gol en Matute. Labrín robó una pelota en el mediocampo, se sacó de encima a dos rivales y habilitó a Ojeda, quien fusiló a Penny y aumentó la ventaja del Poderoso del Sur. Fue durísimo golpe para la gente de la San Martín, que en la recta final buscó la recuperación con los ingresos de Figueroa y Rebagliati.

Sin embargo, la defensa de Binacional estuvo en una buena tarde y dejó el arco de Fernández en cero. Jean Deza también entró en la segunda mitad y fue una preocupación constante para los santos. De esta manera, Binacional cortó una racha de 11 partidos sin ganar (9 derrotas y 2 empates) y se alejó 6 puntos de la zona del descenso. Por su parte, San Martín perdió luego de 5 fechas y ahora está a solo 4 punto de los puestos de descenso directo. 

Síntesis:

Binacional (2): Fernández, Pérez (66', Deza), Mancilla, Romero, Reyes, Labrín, Ojeda (74', Angles), Leudo, Tello, Polar (88', Mesones), Arango. DT: C. Chávez.

Goles: Arango (43'), Ojeda (50')
TA:
Reyes, Romero

San Martín (0): Penny, Bolívar, Luján (75', Garro), Schuler, Salas (75', Rebagliati), Vega (54', Oliva), Concha, Guivin, Zanelatto (87', Figueroa), Gonzales, Gentile. DT: H. Bidoglio.

TA: Schuler, Garro

Estadio: Alejandro Villanueva
Árbitro: Edwin Ordóñez

Comentarios

.