(VIDEO/FOTOS) Brasil derrotó a Uruguay en el Centenario y sigue como líder de las Clasificatorias

Sigue imparable. La selección brasileña logró un nuevo triunfo en el camino hacia Qatar 2022. Hoy, en el Centenario de Montevideo y sin Neymar, venció 2-0 a Uruguay. El equipo de Tite es líder de las Clasificatorias con puntaje perfecto. La Celeste no tuvo a Luis Suárez y acabó el duelo con 10 hombres por expulsión de Cavani.

Con la baja de último momento de Luis Suárez (positivo por Covid-19), el 'Maestro' Tabárez apostó por Darwin Núñez como acompañante de Cavani en ataque. El delantero del Benfica no demoró en mostrarse y a los 4' reventó el travesaño con un potente remate de derecha. La Celeste tuvo las más claras en el arranque, pero Brasil, en la primera que generó, la mandó a guardar. 

Arthur recibió un pase de Gabriel Jesús cerca del área charrúa. Sin marca, el jugador de la 'Juve' le pegó fuerte, la pelota se desvió tras chocar en un jugador uruguayo y se metió al arco de Campaña. Duro castigo para Uruguay, pero eso no fue todo. Antes del entretiempo, Richarlison ganó en el juego área y aumentó la ventaja del 'Scratch' de cabeza. Godín tuvo el descuento en la última acción de la primera mitad, pero su cabezazo chocó en el palo.

Con el marcador a su favor, Brasil afrontó el segundo tiempo con más calma y esperando a su rival con mucho orden. A Uruguay le costó muchísimo superar la resistencia brasileña y las cosas empeoraron a los 68', cuando Edison Cavani fue expulsado. El delantero, al inicio, recibió la amarilla pero el juez cambió de tarjeta tras revisar la falta del 'Matador' en el monitor del VAR.

Ya cerca del final del partido, Martín Cáceres logró marcar pero todo quedó anulado por offside. Antes de esta anotación, hubo una jugada polémica. Los uruguayos reclamaron un penal por mano de Renan Lodi en el área. Sin embargo, el juez chileno Roberto Tobar no sancionó la pena máxima.

De esta manera, Brasil continúa en la cima de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 con 12 unidades (puntaje perfecto). Mientras que Uruguay se queda en el quinto puesto con 6 puntos. El 'Scratch' lleva 21 partidos consecutivos sin perder por Eliminatorias. 

Mira todos los partidos AQUÍ

BANNER-GIF

Síntesis:

Uruguay (0): Campaña, Cáceres, Giménez, Godín, Oliveros, Torreira (60', Arambarri), Bentacur (60', B. Rodríguez), Nández, De La Cruz (69', J. Rodríguez), Cavani, Núñez. DT: Óscar Tabárez.

TA: Giménez, J. Rodríguez, Cáceres
TR: Cavani

Brasil (2): Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Douglas Luiz (92', Paquetá), Arthur, Everton Ribeiro (92', Guimaraes); Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Richarlison (69', Everton). DT: Tite.

Goles: Arthur (34'), Richarlison (44')
TA:
Douglas Luiz, Richarlison

Escenario: Estadio Centenario
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

 

Comentarios

.