(VIDEO/FOTOS) César Vallejo igualó con Ayacucho FC en Matute

César Vallejo empató (1-1) con Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Yorleys Mena marcó para los poetas y Gonzalo Papa puso el empate en el segundo tiempo. 

El equipo de 'Chemo' fue el más agresivo en el inicio y, antes del minuto de juego, casi abre el marcador con Víctor Cedrón, quien remató tras un mal rechazo de Minzum Quina. La respuesta de Ayacucho FC llegó con un disparo de Ardiles que chocó en el travesaño. El ritmo no bajó y las ocasiones de peligro siguieron llegando. A los 25' Jairo Vélez envió un disparo directo al ángulo y el arquero Zamudio evitó el gol con una gran atajada.

Cerca del cierre del primer tiempo, César Vallejo armó un contragolpe que estuvo cerca de terminar en gol de Yorleys Mena. El colombiano tuvo su revancha en la siguiente jugada, cuando aprovechó un centro de Morillo y puso en ventaja a los poetas con un gol de cabeza. El delantero ya lleva 15 anotaciones en la temporada.

El equipo trujillano bajó un poco la intensidad que mostró en el arranque y Ayacucho FC, por el contrario, buscó por todos lados el empate. A los 48' un buen centro de Ardiles casi termina en gol de cabeza de Montes. Tras varios intentos, los 'zorros' consiguieron lo que buscaban y lo lograron gracias al balón detenido.

A los 75' Alexis Cossio ejecutó un tiro libre y mandó la pelota al área poeta. Gonzalo Papa apareció sin marca y marcó el empate con un remate de cabeza. 'Chemo' Del Solar buscó el triunfo en la recta final con los ingresos de Manzaneda, García y Aquino. Sin embargo, Ayacucho FC se defendió bien y mantuvo la igualdad.

De esta manera, César Vallejo se queda en el tercer puesto del Grupo B con 7 puntos, pero con un partido pendiente. Mientras que Ayacucho FC se ubica en el quinto lugar con el mismo puntaje.

Síntesis:

César Vallejo (1): Zubczuk, Fleitas, Vásquez, Garcés, Morillo (81', Requena), Rodas (85', Aquino), Figuera, Ysique, Cedrón (70', García), Vélez (81', Manzaneda), Mena. DT: J. Del Solar.

Gol: Mena (46')

Ayacucho FC (1): Zamudio, Minaya, Rojas, Quina, Mendieta (56', R. Villamarín), Cossio, Murrugarra, Carranza (78', Olascuaga), Papa (78', Álvarez), Ardiles (56', Sosa), Callorda (34', Montes). DT: G. Ameli.

Gol: Papa (75')
TA:
Carranza

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comentarios

.