(VIDEO/FOTOS) César Vallejo venció a Ayacucho FC en Villa El Salvador

César Vallejo derrotó 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 18 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Yorleys Mena y Víctor Aquino anotaron para el equipo poeta, mientras que Mauricio Montes descontó para los 'zorros'.

El equipo poeta golpeó rápido en Villa El Salvador. A los 3 minutos de juego, el colombiano Yorleys Mena remató cruzado de cabeza y anotó su décimo gol en el torneo local. Con el marcador a su favor, César Vallejo dominó en la cancha y no pasó grandes problemas.

La ocasión más clara de Ayacucho FC en el primer tiempo llegó a los 26'. Joao Villamarín estuvo muy atento para aprovechar un descuido del arquero Patrick Zubczuk. Al final, el intento del delantero solo fue un gran susto para los poetas.

El equipo de 'Chemo' Del Solar aumentó su ventaja a los 35'. El portero Zamudio atajó un disparo de Mena pero el rebote llegó a los pies del paraguayo Víctor Aquino, quien la mandó adentró y convirtió su primer gol en el campeonato.

Ya con Ardiles en cancha, Ayacucho FC encontró el descuento en el arranque del segundo tiempo. Precisamente, fue el talentoso volante quien inició un ataque con un pase para Roberto Villamarín, quien luego dejó solo frente al arco a Montes. El delantero no dudó y la mandó adentro a los 48'.

Con el ingreso de Ardiles, los 'zorros' mejoraron y hasta generaron ocasiones de peligro en campo poeta. Cuando César Vallejo se quedó con 10 hombres por expulsión de Christian Ramos, Ayacucho FC presionó mucho más pero al final no logró superar otra vez la resistencia del equipo trujillano. 

Gracias a este triunfo, César Vallejo llegó al tercer lugar del torneo con 30 puntos. Por su parte, Ayacucho FC se quedará en el noveno lugar de la clasificación con 24 unidades.

Síntesis:

César Vallejo (2): Zubczuk, Fleitas, Garcés, Ramos, Rodas, Ysique, Cedrón (86', Manzaneda), Morillo, Vélez (75', Ríos), Aquino, Mena. DT: José Del Solar.

Goles: Mena (3'), Aquino (35')
TA: Vélez, Garcés
TR: Ramos

Ayacucho FC (1): Zamudio, Minaya, Quina, Rojas, Cossio, Aoki (45', Murrugarra), R. Villamarín (81', Callorda), Papa, J. Villamarín (68', Carranza), Sosa (45', Ardiles), Montes: DT: Gerardo Ameli.

Goles: Montes (48')
TA:
Cossio, Ardiles

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Micke Palomino

Comentarios

.