(VIDEO/FOTOS) Cienciano empató con Binacional en el Callao

Binacional igualó (1-1) con Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Miguel Curiel adelantó a los cusqueños y Felipe Mesones anotó el empate para el Poderoso del Sur.

Cienciano se adelantó en el marcador a los 16' con un buen gol de Miguel Curiel. El delantero aprovechó un excelente pase de Jhony Obeso y, mano a mano con Raúl Fernández, definió fuerte con la pierna zurda. Unos minutos después, el atacante se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego.

Binacional no se quedó atrás y a los 35' logró el empate. Guachiré, quien había ingresado, dejó frente al arco a Felipe Mesones, quien, ante la salida rápida del portero Daniel Ferreyra, definió con un 'sombrerito'. Fue un golazo para poner la igualdad en el escenario chalaco.

Antes del final del primer tiempo, el panameño Abdiel Ayarza, uno de los mejores en el equipo de Marcelo Grioni, estuvo cerca de anotar cuando le pegó fuerte de derecha. Raúl Fernández estuvo atento y evitó el tanto. 

Jean Deza, quien había perdido el duelo ante Luis Trujillo en el arranque, cambió de lado para el segundo tiempo. El 'Ratón' tuvo más participación en el juego y fue un peligro para los cusqueños. Binacional tuvo una ocasión clarísima para marcar a los 63', cuando el portero Daniel Ferreyra evitó un gol de cabeza de Diego Angles en la línea. 

Ambos equipos buscaron romper el empate en la recta final, pero el marcador en el Callao no se movió más. De esta manera, Binacional llegó a los 7 puntos y es cuarto en el Grupo A. Mientras que Cienciano ahora tiene 5 unidades y ocupa el sexto puesto del mismo grupo.

Síntesis:

Cienciano (1): Ferreyra, Lojas, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo, R. García (57', Garrafa), Obeso, Ayarza, L. García, Kuncho, Curiel (33', Ugarriza). DT: M. Grioni

Gol: Curiel (16')
TA:
L. García, Lojas, Kontogiannis, Ugarriza, Ayarza

Binacional (1): Fernández, Leudo, E. Fernández (23', Fajardo), Romero (45', Angles), Reyes, Labrín (30', Guachiré), Ojeda, Mesones, Tello, Deza, Gularte (45', Zeta). DT: L. Flores

Gol: Mesones (35')
TA:
E. Fernández, Ojeda, Mesones

Escenario: Miguel Grau del Callao
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.