(VIDEO/FOTOS) Cienciano superó a A. Universidad y se pone cerca de la Sudamericana

Con goles de Abdiel Ayarza (28' y 78'), Cienciano vence 2-0 a Alianza Universidad en el Estadio Miguel Grau, por la octava fecha de la segunda fase de la Liga 1 Movistar.

El conjunto imperial saltó al gramado con el objetivo de sumar tres puntos y acercarse a la zona de torneo internacional.

Con esa convicción, el volante Abdyel Ayarza se puso el equipo al hombre. El panameño dio el primer grito de gol en el minuto 28. 

El elenco cusqueño no se quedó con los brazos cruzados y fue por más. En el complemento, el mismo Ayarza (78') concretó su doblete en el recinto chalaco.

Con la victoria, Cienciano se ubicó en el quinto puesto del Grupo A tras totalizar once puntos, mientras que en el Acumulado comparte la octava casilla con FBC Melgar, pero por diferencia de goles, el club cusqueño es noveno. Ambos clubes tienen 38 unidades. En la próxima jornada enfrentará a San Martín.

Por su parte, Alianza Universidad es séptimo con siete unidades de su respectivo grupo y en el Acumulado es undécimo con 36 puntos. En el siguiente partido chocará ante el Atlético Grau.

Síntesis: 

Cienciano (2): Ferreyra, Kuncho, Pizzorno, Kontogiannis, Salazar, Trujillo, Perleche, Molina, Ayarza, Naranjo, Curiel. DT: M. Grioni.

Goles: Ayarza (28' y 78').

Amarilla: Molina (26').

Cambios: Reyes x Curiel (45'), Larrauri x Perleche (66'), Temoche x Kuncho (86').

Alianza Universidad (0): Morales, Bashi, Cámara, Cánova, Encinas, Mendoza, Vílchez, Moyano, Landauri, Durán, Rengifo. DT: R. Revollar.

Cambios: Pajoy x Landauri (45'), Pacheco x Durán (45'), Ramos x Encinas (45'), Tuesta x Vílchez (63'), Carranza x Ramos (73'), 

Amarilla: Bashi (67'), Mendoza (87').

Roja: Bashi (80').

Árbitro: Julio César Quiroz.

Estadio: Miguel Grau

Comentarios

.