(VIDEO/FOTOS) Colombia arrancó goleando a Venezuela en Barranquilla

La primera goleada de las Clasificatorias se dio en Barranquilla. Con un doblete de Muriel y un tanto de Zapata, la Selección colombiana se impuso por 3-0 a Venezuela y trepó al primer lugar del certamen.

Los 'caferetos' querían clasificar nuevamente al Mundial y confiaban en que los puntos se quedarían en casa, mientras que la 'Vinotinto' arrancaba su sueño y hazaña de acceder a su primera Copa del Mundo.

De principio a fin dominó Colombia y lamentablemente a los 10' perdió por lesión a Santiago Arias. Rápido, los dirigidos por Queiroz se repusieron y anotaron el 1-0, tras un correcto centro arrastrón de Cuadrado para Zapata, quien se barrió para añadirla.

BANNER-GIF

A los 25', Mojica habilitó a Luis Muriel en el área, que definió de manera impecable y estiró el marcador. El mismo delantero del Atalanta realizó una gran acción individual a los 45' y con un potente zurdazo decretó el 3-0.

En el complemento, ambos seleccionados realizaron muchas variantes y no hubo situaciones de gol. Salvo a los 76', en que Radamel Falcao remató de media vuelta y Faríñez con los pies evitó un nuevo tanto.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

Síntesis:

Colombia (3): Vargas; Arias (10' Medina), Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Lerma, Cuadrado (58' Morelos); James (73' Alzate), Muriel (58' Fabra) y Zapata (73' Falcao). DT: Queiroz.

Goles:  Zapata (15') y Muriel (25' y 45').

Venezuela (0): Faríñez; Hernández, Chancellor, Ángel, Rosales (77' Feltscher); Rincón, Herrera, Murillo (81' Añor), Savarino (66' Otero); Machís (77' Cásseres) y Córdova (66' Ponce). DT: Peseiro.

T.A: Herrera, Ángel y Rosales.

Árbitro: Guillermo Guerrero
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Comentarios