(VIDEO/FOTOS) Cristal goleó a Grau y es líder en solitario del Grupo A

En partido jugado en Matute, Sporting Cristal derrotó por 4-1 a Atlético Grau. El cuadro rimense se impuso con doblete de Christofer Olivares y tantos de Emanuel Herrera y Jhon Marchán, mientras que Jonathan Ávila descontó para el cuadro piurano. Grau jugó con 10 hombres desde los 42' tras expulsión de Brackson León. 

Apenas a los 7', se dio una falta contra Kevin Sandoval dentro del área, que el delantero Emanuel Herrera terminó cambiando por gol y poniendo arriba en el marcador a los rimenses. 

Minutos más tarde, Olivares aprovechó una buena jugada colectiva y tras remate cruzado venció al portero Medina colocando el segundo a los 17' del compromiso. 

El equipo rimense dominaría el primer tiempo, y tendrían un mejor panorama tras la expulsión por doble amarilla de León a los 42' de juego. 

Sin embargo, tras el descanso, sería Grau quien saldría mejor a la cancha y encontraría el descuento a los 55' tras un cabezazo de Ávila dentro del área. 

Grau estuvo a punto de anotar el empate, sin embargo no estuvieron finos en los últimos metros de la cancha. 

Tras pasar apuros, Olivares a los 62' le dio un poco de tranquilidad a su equipo luego de anotar su doblete. 

Ya con el 3-1 Grau sintió el golpe, mientras que Cristal dominó en los últimos minutos, encontrando un nuevo tanto con Marchán en el final para decretar el 4-1 final. 

Así, Sporting Cristal sumó 9 puntos y es el único líder del Grupo A en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. 

Síntesis:

Atl. Grau (1): Medina, Rivas, León, Ávila, Céspedes, Acasiete (Yglesias 45'), Paucar (Sánchez 45'), Marcos (Gonzáles 82'), Lasso (Correa 82'), Manco, Collazos.

Goles: Ávila (55')

TA: León.

TR: León (42'), Izaguirre (banca)

Sporting Cristal (4): Franco, Madrid (Cabello 68'), Chávez, Merlo, Loyola (Lobatón 78'), Távara, Cazulo (Castillo 78'), Sandoval (Revoredo 68'), Corozo (Marchán 74'), Olivares, Herrera. 

Goles: Herrera (8'), Olivares (17')(62'), Marchán (89')

TA: Távara.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Alejandro Villanueva. 
 

Comentarios

.