(VIDEO/FOTOS) Cusco FC venció a Mannucci y es el líder de su grupo

Continúa en gran momento. Cusco FC sumó su segundo triunfo en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Este jueves venció 2-0 a Mannucci en el Estadio Iván Elías Moreno con goles de Ray Sandoval y Janio Pósito

Golpeado por perder el último clásico trujillano, Mannucci salió al campo de Villa El Salvador decidido a pasar por encima a su rival. Sin embargo, fue Cusco FC el primero que avisó con un remate de derecha de Atoche a los 5'. Los cusqueños apostaron por la dupla Ramúa-Carando en el ataque y por la habilidad de Sandoval. Pero no llegaron más con peligro al campo tricolor durante el primer tiempo.

Tras varios minutos de juego friccionado y lucha en el mediocampo llegó la ocasión más clara de la primera parte. A los 40' el delantero Osnar Noronha aprovechó un mal rechazo del arquero Pretel y probó al arco. Cuando parecía que era gol apareció Valenzuela en la línea de la portería cusqueña y salvó a su equipo.

Cusco FC se adelantó en el arranque de la segunda mitad tras un error de la defensa tricolor. Mannucci se complicó cuando intentó salir desde el fondo y Ray Sandoval no perdonó. Con un buen remate de derecha rompió las redes del arco trujillano. El gol desesperó al equipo trujillano, que arriesgó en los minutos finales en busca del empate.

Sin embargo, para tristeza de la gente de Mannucci, el portero Juan Pretel estuvo espectacular en el segundo tiempo y apagó varios incendios. A los 80' bloqueó un intento de Rely Fernández y a los 83' evitó el gol de Javier Núñez. El arquero fue la gran figura del equipo de Carlos Ramacciotti en la tarde de hoy. 

Al final, con Mannucci tomando muchos riesgos y desprotegido en defensa, Cusco FC encontró un penal. Janio Pósito, que había entrado en el segundo tiempo, se encargó de marcar desde los doce pasos y liquidar el duelo. El equipo cusqueño sumó su segundo triunfo en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y es el líder del Grupo B. Mientras que Mannucci todavía no suma. 

Síntesis:

Mannucci (0): Heredia, Benítes (77', R. Fernández), Benincasa, Rizzo, Corrales (45', Moreno), Flores (60', Núñez), Fuentes (45', Nungaray), Lagos, Guastavino, Rodríguez, Noronha. DT: Pablo Peirano.

TA: Fuentes, Rodríguez

Cusco FC (2): Pretel, Paniagua, Delgado, Céspedes (95', Bolo), Valenzuela, Atoche (82', Palacios), Chávez, Gonzales, Sandoval (82', Mimbela), Ramúa (70', Carranza), Carando (70', Pósito). DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: Sandoval (48'), Pósito (94')
TA:
Sandoval

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Ramón Blanco

Comentarios

.