(VIDEO/FOTOS) Le cortó la racha: Cristal venció a la 'U' en el Nacional

Con gol del ecuatoriano Washington Corozo, Cristal frenó la racha de la 'U'. El equipo celeste ganó por la mínima en el Estadio Nacional por la fecha 18 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Jonathan Dos Santos se lesionó en el primer tiempo y Horacio Calcaterra fue expulsado.

Con Corzo y Carvallo de vuelta en su once inicial, la 'U' salió al campo en busca de estirar su buena racha de resultados. Sin embargo, encontró a un duro rival como Cristal, que avisó a los 16'. Emanuel Herrera asistió a Kevin Sandoval, quien sacó un bombazo y obligó una gran atajada de Carvallo.

La respuesta de los cremas llegó a los 22' con un buen disparo de Alejandro Hohberg, que pasó muy cerca del arco de Solís. Unos minutos después, Jonathan Dos Santos se lesionó y se retiró de la cancha con mucha bronca. Alexander Succar ingresó por el uruguayo. 

Cristal aprovechó un contragolpe a los 40' y se adelantó en el marcador. Herrera nuevamente asumió el rol de asistidor y dejó frente al arco al ecuatoriano Corozo, quien definió con tranquilidad y puso en ventaja a los celestes, quienes acabaron mejor el primer tiempo.

Sin Dos Santos en ataque, a la 'U' le costó generar peligro en área celeste. Sin embargo, en los minutos finales arrinconó en su campo al equipo de Mosquera. Urruti, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo cerca de poner el empate a los 84' de cabeza.

Cristal, que jugó con 10 hombres desde los 70' por expulsión de Calcaterra, sufrió muchísimo en la recta final. Pero logró conservar su ventaja hasta el pitazo final y, de esta manera, cortó la gran racha de la 'U'.

Los cremas perdieron por primera vez desde el reinicio del torneo y, además, sumaron su segunda derrota en el año (la primera con Comizzo como técnico). Universitario debe completar la Bolsa de Minutos para ser oficialmente campeón de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. 

Por su parte, Sporting Cristal llegó a los 30 puntos y, por el momento, es tercero. En la última fecha, los celestes buscarán ganar para cabeza de grupo en la siguiente etapa del campeonato nacional. 

opal123

Síntesis:

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Chávez (83', Barreto), Quina, Santillán, Alfageme, Barco (61', Urruti), Quintero, Millán, Hohberg, Dos Santos (27', Succar). DT: Ángel Comizzo.

TA: Succar

Cristal (1): Solís, Cabello, Chávez, Merlo, Madrid, Cazulo (72', Gonzáles), Olivares (72', Revoredo), Calcaterra, Corozo (85', Marchán), Sandoval (93', Inga), Herrera. DT: Roberto Mosquera.

GOL: Corozo (40')
TA:
Cazulo
TR: Calcaterra

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.