(VIDEO/FOTOS) Mannucci derrotó a Ayacucho FC y continúa invicto desde el reinicio

En el cierre de la fecha 9 del Apertura, Carlos A. Mannucci derrotó 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo trujillano todavía no pierde desde el reinicio del campeonato.

El inicio tuvo de todo y, principalmente, se jugó con mucha intensidad. Las ocasiones no demoraron en llegar y fue Ayacucho FC el primero en generar peligro con una 'tijera' de Carlos Olascuaga, que Manuel Heredia detuvo sin problemas. Luego, a los 18', Mauricio Montes marcó un golazo de chalaca desde fuera del área, pero el árbitro anuló el gol por mano del delantero en el control previo al remate.

A los 20', Kevin Moreno apareció por izquierda y asistió a Diego Guastavino, quien cerca del área ayacuchana disparó con fuerza y abrió el marcador. El uruguayo vive un gran momento: en los últimos tres partidos ha anotado tres goles.

Ayacucho FC pudo empatar a los 30', cuando Carlos Olascuaga robó una pelota en campo rival dejó solo frente al arco a Leandro Sosa; sin embargo, al uruguayo le faltó precisión en su intento por rematar y desaprovechó una ocasión clarísima.

Las cosas se complicaron para Mannucci a los 33' por una roja directa a Sebastián Ramírez. Ayacucho FC aprovechó la expulsión y fue más agresivo. Fue así que logró empatar. Mauricio Montes recibió un gran pase de cabeza de Olascuaga a los 39' y, ante la rápida salida de Heredia, definió con calidad.

El segundo tiempo fue bastante parejo hasta que llegó el momento clave del duelo. A los 77' el arquero Éxar Rosales fue expulsado por una agresión a Luis Benítes y no solo dejó a su equipo con 10 hombres, sino que además le dio un penal a Mannucci, que Ricardo Lagos convirtió en el segundo para los trujillanos.

Sin Montes en ataque porque salió de la cancha para el ingreso del arquero Zamudio, a Ayacucho FC le fue difícil llegar al arco trujillano. Sin embargo, Alexis Cossío sorprendió a los 93' con un potente disparo que estuvo muy cerca de ser el empate. Esa fue la última ocasión del partido en Matute. 

Desde el reinicio del torneo, Mannucci lleva tres victorias consecutivas. Mientras que Ayacucho FC perdió el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque sigue en la pelea por el título del Apertura. 

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Rosales, Souza, Minaya, Cossío, F. Rojas (83', R. Villamarín), L. Álvarez (83', Casique), Murrugarra, L. Carranza (68', Espinoza), Sosa, Olascuaga (68', Villamarín), Montes (79', Zamudio). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Montes (39')
TA: Cossío (10'), Olascuaga (45'), Murrugarra (69'), Souza (82')
TR: Rosales (77')

Mannucci (2): Heredia, Gallardo, Benincasa, S. Ramírez, Moreno (68', Benítez), Nungaray, Carranza (45', C. Flores), Guastavino (49', Lagos), Núñez (42', Rizzo), Fernández (45', R. Fernández), A. Rodríguez. DT: Pablo Peirano

Goles: Guastavino (20'), Lagos (80')
TA: Moreno (15')
TR: Ramírez (33')

Estadio: Alejandro Villanueva

Árbitro: Renzo Castañeda

Comentarios

.