(VIDEO/FOTOS) Melgar derrotó a 'Muni' y clasificó a la Sudamericana 2021

FBC Melgar derrotó 3-2 a Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo, por la última fecha de la fase 2 de la Liga1 Movistar. Con la victoria, el cuadro arequipeño clasificó a la Copa Sudamericana 2021.

El elenco rojinegro saltó al gramado con el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Con esa premisa, Joel Amoroso (6') anotó el primer tanto del 'Dominó'.

Luego, sin querer queriendo, llegó el cambio que le iba a dar vida a Melgar. Ingresó Othoniel Arce en reemplazo de Irven Ávila (21').

En el complemento, el club rojinegro salió con todo. Fruto de ello, el atacante Orce anotó su doblete en los minutos 54 y 56. 

Con el 3-0, todo parecía arreglado. Sin embargo, la 'Franja' reaccionó con los goles de Jeremías Bogado (65', penal) y Rafael Meza (70'). 

Con la ajustada victoria, FBC Melgar se ubicó en el quinto lugar del Grupo B con 13 puntos, mientras que en el Acumulado terminó en el octavo puesto con 41 unidades y alcanzó un cupo para la Copa Sudamericana 2021.

Por su parte, Deportivo Municipal se posicionó en la octava casilla de su respectiva serie y en el Acumulado está en el puesto 15 con 30 unidades. 

Síntesis:

FBC Melgar (3): Cáceda, Ibáñez, Mifflin, Amoroso, Reyna, Deneumostier, Vidales, Sánchez, Ávila, Míguez, Arias. DT: J. Guevara.

Goles: Amoroso (6'), Arce (54', 56').

Cambio: Arce x Ávila (21'), Pellerano x Mifflin (78'), Tandazo x Vidales (78').

Amarilla: Míguez (29').

D. Municipal (2): Camacho, Pita, Caballero, Torres, Díaz, Mansilla, Dioses, Torres, Yovera, Regalado, Succar. DT: V. Rivera.

Goles: Bogado (65'), Meza (70').

Cambio: Velarde x Yovera (36'), Domínguez x Díaz (45'), Bogado x A. Torres (56'), Ascues x Dioses (54'), Meza x Succar (64').

Amarilla: J. Torres (51'), Díaz (74'), Caballero (90'), Velarde (90'). 

Árbitro: Luis Garay.

Estadio: Alberto Gallardo

banner-hoy

Comentarios

.