(VIDEO/FOTOS) Melgar venció a Cantolao y logró su primer triunfo desde el reinicio del torneo

Melgar logró su primer triunfo desde el reinicio del Torneo Apertura. En el Estadio Iván Elías Moreno, el 'León del Sur' derrotó 2-0 a Cantolao con goles de Irven Ávila y Othoniel Arce. 

Golpeado por el último empate ante Alianza Lima, el equipo arequipeño se mostró muy agresivo en el inicio del duelo, pero fue recién a los 28' que se acercó con peligro al arco de Erick Delgado. Con un excelente pase, Edson Aubert dejó a Irven Ávila cara a cara con el portero de Cantolao. El 'Cholito' con mucha calma definió con derecha y abrió el marcador.

A Cantolao, que se había animado en los primeros minutos con algunos remates de larga distancia, le costó recuperarse. Además, Sandro Rengifo, uno de sus mejores jugadores, no tuvo una buena tarde. El atacante se ganó una amarilla a los 10' y después siguió cometiendo faltas. Fue por eso que Hernán Lisi decidió sacarlo a los 36'.

Antes del cierre del primer tiempo, Alexis Arias estuvo cerca de anotar. El 'Chaka' recibió una gran asistencia de Othoniel Arce y remató con fuerza. Para tristeza de la hinchada rojinegra, la pelota chocó en el palo. 

El equipo de Carlos Bustos no se conformó con 1-0 y fue en busca del segundo. Fue así que a los 57' logró aumentar su ventaja luego de que Alexis Arias habilitara a Othoniel Arce, quien, ante la salida de Erick Delgado, definió con calidad con un 'sombrerito'. 

Cantolao nunca encontró respuestas durante el encuentro y generó muy pocas ocasiones de gol. En cambio, Melgar se mostró sólido en defensa y tuvo en Alexis Arias a su mejor jugador. De esta manera, el 'León del Sur' logró su primera victoria desde la reanudación del campeonato local. 

Síntesis:

Cantolao (0): Delgado, C. Sánchez, J. Ramírez, Salas (45', A. Sánchez), Núñez, Solís, Salinas (81', Sanes), Celi (78', Tarazona), Rengifo (36', D'Arrigo), Tajima, Quintero. DT: H. Lisi.

TA: Rengifo (10'), Salas (40'), Núñez (52'), Quintero (46'), Tajima (75')

Melgar (2): Cáceda, Aubert, Fuentes, Arias (80', Hinostroza), Reyna, Míguez, Pretel, Vidales (77', Cabrera), Neyra, Ávila (90', Mifflin), Arce. DT: C. Bustos.

Goles: Ávila (28'), Arce (57')
TA: Reyna (30'), Fuentes (40'), Arce (66'), Neyra (80')

Estadio: Iván Elías Moreno
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.