(VIDEO/FOTOS) 'Muni' rescató un empate ante Ayacucho FC en el Monumental

La Academia logró un empate (1-1) en la recta final ante Ayacucho FC en el Estadio Monumental. A falta de tres fechas para el final de la Fase 2, 'Muni' continúa cerca de la zona de descenso en el acumulado. Mientras que Ayacucho FC sigue en la pelea por el Grupo B. 

El inicio no decepcionó y regaló más de una emoción. En el Monumental, bajo un intenso sol, se vio un primer tiempo con buen ritmo, de ida y vuelta y con peligro en ambas áreas. El gol no demoró en llegar y fue Ayacucho FC el que golpeó primero. A los 5', Carlos Olascuaga aprovechó un rebote, entró al área ayacuchana y, con un rápido amague, se sacó de encima al portero Melián. Solo frente al arco, el delantero la mandó adentro.

Obligado a ganar para alejarse del descenso, 'Muni' buscó el empate de inmediato, pero fue recién a los 31' cuando creó dos ocasiones clarísimas. Primero llegó el intento de Bogado, cuyo remate fue bien bloqueado por Zamudio. En la siguiente acción, Archimbaud realizó una chalaca y estrelló la pelota con el palo. 

Tras salvarse de milagro, Ayacucho FC respondió y fue en busca del segundo gol. Sin embargo, siempre encontró bien atento al portero Diego Melián. El uruguayo, capitán y figura de 'Muni', apagó varios incendios pero a los 42' cometió un inesperado blooper, que casi acaba en el doblete de Olascuaga. 

El segundo tiempo empezó distinto, con un juego más peleado, con muchas faltas y pocas llegadas al arco. En una tarde en la que tuvo a Matías Succar apagado, la Academia sufrió mucho para conseguir el empate. Sin embargo, tras mucha insistencia y en los minutos finales, encontró lo que buscaba.

A los 84', Jean Pierre Archimbaud anticipó al arquero Zamudio en el juego área y marcó el empate. Un gol que despertó la polémica porque los jugadores de Ayacucho FC reclamaron falta de 'Chocherita' contra el portero y, además, el uso de la mano para marcar. Sin embargo, el árbitro validó la anotación y desató la euforia en la gente edil, que rescató un valioso punto para la permanencia.

De esta manera, Ayacucho FC llegó a los 11 puntos e igualó a César Vallejo en la cima del Grupo B. Pero recordemos que los poetas se pondrán al día el lunes y podrían alejarse de los 'zorros'. Por su parte, Municipal ahora está a 4 puntos de la zona de descenso. Pero, ojo que otros equipos que luchan por no perder la categoría (como Alianza Lima o Carlos Stein) recién jugarán el lunes.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Zamudio, Minaya, Rojas, Quina, R. Villamarín (90', Mendieta), Cossío, Murrugarra (68', Álvarez), Ardiles (78', Souza), Sosa, J. Villamarín (45', Papa), Olascuaga (78', Carranza). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Olascuaga (5')
TA:
Olascuaga, Murrugarra, Papa

Municipal (1): Melián, Córdova, J. Torres, Aguilar, Mansilla, A. Torres (72', Ross), Bogado (63', Ascues), Archimbaud, Dioses (63', Domínguez), Velarde, Succar. DT: Víctor Rivera.

Gol: Archimbaud (84')
TA:
Aguilar, A. Torres, Ascues, Córdova

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Luis Garay

Comentarios

.