(VIDEO/FOTOS) No se hicieron daño: Alianza igualó sin goles con Cusco FC

En el inicio de la fecha 9 del Torneo Apertura, Alianza Lima empató 0-0 con Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. El volante Rinaldo Cruzado fue expulsado en el primer tiempo.

La intensidad que quiere Mario Salas en el club íntimo se vio al inicio. Al minuto de juego, Alianza invandió el campo rival y Carlos Ascues, tras pase de Oslimg Mora, estuvo cerca de anotar. La presión íntima no paró y a los 3' Ascues, nuevamente, generó peligro en área cusqueña. 

Esta vez, el mediocampista aprovechó un rebote que dejó Juan Pretel tras detener un disparo de Patricio Rubio y anotó. Sin embargo, el árbitro Víctor Hugo Carrillo anuló la anotación por offside. 

A los 27' las cosas se complicaron para Alianza Lima. Rinaldo Cruzado vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Cusco FC aprovechó esto y tomó el control del juego. Fue así que a los 35' tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador. Willyan Mimbela sorprendió con un potente remate y obligó la reacción de Leao Butrón. El arquero íntimo se estiró y evitó el gol con una espectacular atajada. 

El ritmo del juego bajó mucho en la segunda parte. Claramente agotados, los jugadores no ocasionaron peligro en las áreas. Carlos Ramacciotti mandó al campo a Pedro Gutiérrez y Miguel Carranza en busca de velocidad en el ataque, pero Alberto Rodríguez siempre estuvo atento para dejar su arco en cero. 

Ray Sandoval debutó con camiseta de Cusco FC en la recta final, pero no pudo hacer mucho en los minutos que estuvo en la cancha. Así, con intensidad en el inicio y pocas emociones en la segunda etapa, el duelo acabó con el marcador en blanco en el Alberto Gallardo. 

Alianza Lima todavía no conoce el triunfo con Mario Salas como técnico (2 empates en la misma cantidad de partidos). Mientras que Cusco FC sigue invicto desde el reinicio de la Liga 1 (2 triunfos y 1 empate). 

Síntesis:

Alianza Lima (0): Butrón, Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosell (64', Arroé), Cruzado, Ballón, Ascues (75', Cornejo), Mora (91', Zúñiga), Gómez, Rubio (75', Sánchez). DT: Mario Salas

TA: Cruzado (21', 27'), Rubio (43'), Ascues (65'), Gómez (68'), Salazar (71'), Cornejo (92')
TR: Cruzado (27')

Cusco FC (0): Pretel, Toledo, Delgado (52', Vílchez), Saravia, Céspedes, Gonzáles, Aranda (45', Carranza), Atoche, Mimbela (45', Gutiérrez), Rivera (81', Sandoval), Carando. DT: Carlos Ramacciotti.

TA: Carando (81')

Estadio: Alberto Gallardo

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comentarios

.