(VIDEO/FOTOS) Perú perdió ante Brasil con un escandaloso arbitraje de Bascuñán

La selección peruana perdió 2-4 en el Estadio Nacional frente a Brasil por la segunda fecha de las Clasificatorias. En la noche limeña, el equipo de Ricardo Gareca sufrió un pésimo arbitraje de Julio Bascuñán y a Neymar, quien marcó un hat trick. 

El primer gol en el Nacional no demoró en llegar y fue blanquirrojo. A los 5' el defensa Marquinhos, quien luego salió lesionado, despejó mal en campo brasileño y el rebote lo aprovechó André Carrillo. La 'Culebra' demostró que atraviesa un gran momento y con un bombazo superó la resistencia de la visita y adelantó a Perú.

Se esperaba la reacción de Brasil y así fue. Con Richarlison y Firmino, el equipo de Tite comenzó a generar peligro. Precisamente, el delantero del Liverpool a los 13' estuvo cerca de anotar, pero encontró una buena respuesta de Gallese.

El empate de Brasil llegó a los 25' vía penal. El árbitro Julio Bascuñán cobró la pena máxima porque Yotún le jaló la camiseta a Neymar dentro del área y lo derribó. El mismo Neymar, con mucha tranquilidad, definió desde los doce pasos y empató el duelo.

A los 29' Richarlison apareció solo por izquierda y mandó un centro al área. Advíncula rechazó pero la pelota le chocó a un brasileño y entró al arco. Julio Bascuñán, finalmente, anuló el tanto por offside tras ser asistido por el VAR.

En el segundo tiempo, el partido se descontroló por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Perú se volvió a poner en ventaja a los 56' con un gol de Renato Tapia, cuyo remate chocó en un defensa amarillo y entró al arco. Richarlison igualó a los 64' tras un tiro de esquina.

Bascuñán, quien fue muy permisivo con los brasileños, cobró un penal inexistente a los 80'. Los peruanos pidieron que el juez vaya a revisar la jugada en el monitor del VAR, pero Bascuñán no hizo caso. Neymar, nuevamente de penal, marcó el tercer gol brasileño.

Unos minutos después, Carlos Zambrano cometió una grave falta y en un inicio recibió la amarilla. Bascuñán en este caso sí se apoyó en el VAR y expulsó al defensa. Ya en los minutos finales, Neymar marcó su hat trick y el 2-4 final.

Con mucha bronca, la selección peruana sufrió su primera derrota en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Mientras que Brasil logró su segundo triunfo consecutivo (en el debut goleó a Bolivia).

Mira todos los partidos AQUÍ.

BANNER-GIF

Síntesis:

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (90', Cueva), Yotún, Carrillo, Gonzáles (91', Araujo) y Farfán (96', Polo). DT: Ricardo Gareca.

GOLES: Carrillo (5'), Tapia (56')
TA:
Tapia, Gonzáles
TR: Zambrano, Cáceda

Brasil (4): Weverton, Danilo, Marquinhos (11', Rodrigo Caio), Thiago Silva, Renán Lodi (69', Telles), Casemiro, Douglas Luiz, Richarlison, Coutinho (69', Everton), Neymar y Firmino (69', Everton Ribeiro): DT: Tite.

GOLES: Neymar (27', 82', 93'), Richarlison (64')

Escenario: Estadio Nacional 
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

123 dento

Comentarios