(VIDEO/FOTOS) Sport Boys volvió al triunfo luego de 8 jornadas

Continuando con la penúltima jornada de la Liga 1 Movistar, Sport Boys derrotó por 2-1 al Cienciano en Matute, en lo que significó el primer triunfo de Teddy Cardama como técnico. Los 'rosados' terminaron con 9 futbolistas.

Hace 8 partidos que la 'Misilera' no sabía de triunfos y estaba obligado a ganar para no hundirse más en la zona de descenso. Por su parte, el 'Papá' venía de 4 fechas sin victorias y con los 3 puntos escalaba hasta la séptima posición.

En el primer tiempo, Cienciano tuvo el control del juego y creó un par de situaciones de gol por medio de un remate de Garrafa y un testazo de Larrauri, sin embargo el cuadro 'rosado' fue el que abrió el marcador a los 37', con un certero derechazo de Piero Ratto. Sobre el final, Garrafa pudo empatar, pero Medina le ganó un mano a mano.

En el complemento, el partido fue bastante disputado y hubieron muchos amonestados. Y a los 61', Penco recibió un buen pase y con un potente derechazo la clavó en el ángulo para poner el 2-0. El descuento llegó seis minutos después, minuto en que Luis García marcó por la vía de penal.

Cienciano se fue con todo y más aún porque Sport Boys se quedó con nueve futbolistas, ya que fueron expulsados Ortiz (86') y H    uguenet (91'). En la última fecha del Torneo Apertura, Sport Boys, que sigue en zona de descenso, chocará ante Alianza UDH, mientras que Cienciano será rival de Alianza Lima.

Síntesis:

S. Boys (2): Medina; Tejada, De la Haza, Riojas, Ortiz; Torrejón, Ramírez, Ratto (58' Vásquez), Cáceres (74' Oncoy); Huguenet y Penco.

Goles: Ratto (37'), Penco (61').
T.A: Medina, Tejada, Huguenet, Vásquez, Ortiz, Penco.

T.R: Ortiz (86') y Huguenet (91').

Cienciano (1): Ferreyra; Perleche, Kontogiannis, Pizzorno (70' Lojas), Reyes; Molina, Garrafa (88' Rodríguez), García, Larrauri, Palomino (63' Salazar); Kuncho.

Gol: García (67').
T.A: Kontogiannis, Larrauri, Garrafa, García

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.