(VIDEO/FOTOS) ¡Sport Huancayo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana!

Lo celebra todo el país. Sport Huancayo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras empatar 1-1 en Lima, el Rojo Matador fue a Montevideo y venció 2-1 al Liverpool. Daniel Morales con un golazo de tiro libre y  Carlos Neumann con un 'sombrerito' le dieron el triunfo al equipo peruano.

Los muchachos de Wilmar Valencio dieron la gran sorpresa en la capital charrúa. Liverpool empezó el encuentro sabiendo que con un 0-0 clasificaba. Sin embargo, el club uruguayo fue en busca el triunfo desde el primer minuto pero le costó anotar por Joel Pinto. El portero estuvo brillante en la tarde de Montevideo y apagó varios incendios. Como a los 33' cuando bloqueó un remate de Ocampo o a los 34' cuando evitó la anotación de cabeza de Pereira.

Cuando ya se iba el primer tiempo llegó una falta cerca del arco uruguayo. Daniel Morales tomó la responsabilidad y con un golazo abrió el marcador en el Estadio Luis Franzini. Un gol que pocos esperaban y que, por supuesto, desató la locura en la gente huancaína. 

El segundo tiempo fue diferente. Liverpool fue mucho más agresivo y así consiguió el empate. Lucas Ocampo, quien ya había intentado marcar en el arranque, puso el 1-1 a los 49'. Wilmar Valencia mandó a la cancha a Jorge 'Coco' Bazán para reforzar el ataque y también a Carlos Neumann. Fue éste último quien anotó el gol de la clasificación.

A los 77' Neumann aprovechó una distracción de la defensa del Liverpool y, viendo que el portero estaba muy lejos de su arco, definió de 'sombrerito'. Un tremendo lujo en el momento más complicado del partido. El Rojo Matador sufrió en los minutos finales pero logró conservar el 2-1 y así se metió por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su siguiente rival saldrá de la llave entre Estudiantes de Mérida y Coquimbo Unido.

banner1233

Síntesis:

Liverpool (1): Mehring, Pereira, Romero, Almeida, Cándido, Díaz (80', Cor), Fernández, Correa (58', Escobar), Figueredo, Ocampo y Ramírez. DT: M. Méndez

Gol: Ocampo (49')
TA:
Romero, Escobar

Sport Huancayo (2): Pinto, Ángeles, Valoyes, Balta, Caraza (70', Caraza), Rojas, Carmona, Valverde (87', Kambou), Morales (87', Velásquez), Lliuya, Huaccha (74', Neumann). DT: W. Valencia

Goles: Morales (41'), Neumann (77')
TA:
Valverde, Caraza, Carmona, Velásquez

Escenario: Estadio Luis Franzini
Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)

Comentarios

.