(VIDEO/FOTOS) Tremenda paliza: UTC goleó 6-1 a la 'U' en el Estadio Alberto Gallardo

UTC no tuvo problemas frente a la 'U' y goleó por 6-1 en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo cajamarquino ahora está más cerca del líder del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Cristal.

El 'Gavilán del Norte' aprovechó el mal momento de la 'U' y le propinó una goleada histórica. Erinson Ramírez, imparable en el primer tiempo y que luego salió lesionado, comenzó la goleada cajamarquina. A los 23' recibió un excelente pase de Goyoneche y, dentro del área, se sacó a dos rivales con una gran maniobra y definió con calidad ante Romero. Ya en el segundo tiempo, Ramírez volvió a anotar otro golazo en el arco crema.

La 'U' tuvo pocos argumentos para atacar. Como ya ha sucedido antes, los cremas recurrieron al talento de Hohberg y Quintero para hacer daño al rival. Sin embargo, UTC estuvo muy ordenado en defensa y no pasó inconvenientes en la tarde. El equipo cajamarquino volvió a anotar a los 67', esta vez a través de Estrada. Luego cayó el gol de cabeza de Renato Espinoza a los 74 minutos. 

Los cremas lograron el descuento a los 75' con un buen gol de tiro libre de Iván Santillán. Pero, cuando la gente de la 'U' se entusiasmaba con una recuperación, el árbitro cobró penal a favor de UTC. Mauro Guevgeozián no perdonó y anotó el 5-1. Ya en la recta final llegó otra pena máxima para los cajamarquinos e Iberico fue el encargado de ejecutarlo y convertirlo en el definitivo 6-1. Un tremendo regalo para Franco Navarro, quien hoy cumplió 59 años.

La 'U' no tiene tiempo para lamentos. El equipo de Ángel Comizzo, que para la siguiente fecha ya contará con Donald Millán, tiene que luchar por quedar entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada para acceder directament a la final del torneo nacional. Por ahora, es líder del acumulado con 49 puntos. Pero tiene muy cerca a Cristal con 45 y César Vallejo con 43.  Por otro lado, si Cristal le gana hoy a Alianza Universidad le sacará 8 puntos de ventaja a la 'U' en el Grupo A. 

Por su parte, UTC llegó a los 11 puntos en el Grupo A y está a solo 1 punto de Cristal, que juega más tarde. El equipo de Franco Navarro se ilusiona con ganar la Fase 2. Hay que recordar que UTC y Cristal se enfrentarán en la penúltima fecha de esta segunda etapa del torneo. 

opal123

Síntesis:

Universitario (1): Romero, Chávez, Velarde, Quina, Santillán (77', Valverde), Barreto, Barco, Guarderas (59', Urruti), Quintero, Hohberg, Succar. DT: Á. Comizzo.

Gol: Santillán (75')
TA:
Santillán, Guarderas, Quina, Chávez, Barco

UTC (6): Libman, Estrada, Ortíz, Ojeda, Vásquez, Diez (70', Ternero), Goyoneche, Ramírez (65', Trovento), Campodónico (62', Espinoza), Iberico, Guevgeozián. DT: F. Navarro.

Goles: Ramírez (23', 60'), Estrada (67'), Espinoza (74'), Guevgeozián (77'), Iberico (80')
TA:
Ortiz, Estrada

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: Kevin Ortega

 

Comentarios

.