(VIDEO/FOTOS) La 'U' y Cristal empataron en un partido intenso en el Nacional

Cremas y celestes protagonizaron un gran partido en el Estadio Nacional. En 90' de mucha intensidad, los equipos igualaron 2-2 por la fecha 7 del Grupo A. Cristal continúa en la cima del acumulado y mantiene su ventaja de dos puntos sobre la 'U'. 

El primer tiempo fue bastante intenso. Los equipos buscaron el gol desde el pitazo inicial y fueron los cremas los primeros en encontrarlo. A los 22', la 'U' armó un buen ataque con Quintero y Barco. El volante sacó un centro al área para Dos Santos. El uruguayo, quien hoy reapareció tras superar una lesión, se desmarcó y definió con gran calidad. Es el gol número 12 del charrúa en el torneo. 

El gol llenó de confianza a la 'U'. Pero, cuando los cremas eran superiores, Cristal logró el empate. El defensa Junior Morales perdió una pelota en salida y entre Calcaterra y Herrera armaron un contragolpe. Finalmente, fue 'Calca' quien se encargó de poner la igualdad en el Nacional. 

En el arranque de la segunda mitad llegó un nuevo gol. Esta vez fue Aldo Corzo quien volvió a poner en ventaja a los cremas. El lateral, que hoy jugó por izquierda, ganó en el juego aéreo y anotó tras una mala salida del portero Renato Solís. Tras la anotación, los celestes fueron más agresivos y arrinconaron a la 'U'.

Roberto Mosquera intervino a los 70' y mandó al campo a Percy Liza y Olivares. Los cambios le respondieron de inmediato. Liza aprovechó un rebote en área crema y con un potente disparo marcó el 2-2 y su primer gol como profesional. 

Los minutos finales se jugaron más en campo de la 'U'. Los celestes terminaron mejor físicamente y estuvieron cerca del tercero. A los 88', Emanuel Herrera, goleador rimense, sorprendió a todos con un remate tras un giro. La pelota muy cerca de la portería crema.

De esta manera, Cristal continúa en la cima del acumulado con 56 puntos y conserva una ventaja de dos puntos sobre la 'U'. Además, el equipo de Roberto Mosquera sigue como líder del Grupo A: ahora con 6 puntos más que la San Martín. En las últimas dos fechas, los cremas lucharán por mantenerse entre los dos primeros lugares del acumulado para llegar directamente a la final nacional.

Síntesis:

Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (70', Liza), Cazulo (70', Olivares), Calcaterra, Gonzáles, Marchán (55', Sandoval), Herrera. DT: R. Mosquera.

Goles: Calcaterra (31'), Liza (71')
TA:
Chávez, Távara

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Chávez, Morales, Quina, Barreto, Barco, Millán (80', Guarderas), Quintero, Hohberg, Dos Santos. DT: Á. Comizzo.

Goles: Dos Santos (22'), Corzo (46')
TA:
Morales

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Bruno Pérez

 

Comentarios

.