(VIDEO/FOTOS) La 'U' empató con Binacional en Villa El Salvador

Universitario igualó 1-1 con Binacional en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 17 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. La 'U' está cerca de cumplir la Bolsa de Minutos, requisito para ser declarado oficialmente como campeón de la primera etapa del torneo.

Con la tranquilidad de saber que son inalcanzables por puntaje, los cremas tuvieron el control del juego en el inicio. José Zevallos y Brayan Velarde fueron las novedades en el equipo de Ángel Comizzo, que se adelantó en el marcador a los 20' gracias a su goleador, Jonathan Dos Santos.

El uruguayo apareció en el área de Binacional para aprovechar un centro de Alejandro Hohberg. Dos Santos se escapó de su marca y cayéndose logró empujarla adentro. Unos minutos después, Alberto Quintero dejó frente al arco al uruguayo, pero esta vez su remate se fue por encima de la portería de Raúl Fernández.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. La 'U' perdió precisión y fue sorprendido a los 60' por Ángel Pérez. El jugador de Binacional sacó un zurdazo cuando nadie lo esperaba y empató el encuentro en Villa El Salvador. Fue un golazo del Poderoso del Sur. 

Ya en los minuntos finales, Jonathan Dos Santos tuvo otra oportunidad para marcar. A los 84' remató tras dar un pequeño giro y la pelota chocó en el palo. Fue la última acción de peligro en el encuentro.

A la 'U' solo le faltan 30 minutos para completar la Bolsa de Minutos y así ser declarado oficialmente como el campeón de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. En la siguiente fecha, los cremas jugarán ante Sporting Cristal.  Por su parte, Binacional ahora es décimo en la tabla con 23 unidades.

Síntesis:

Binacional (1): Fernández, Mesones, Reyes, E. Fernández (32', Angles), Ojeda, Pérez, Romero, Matzuda, Arango (91', Méndez), Guachiré y Zeta (86', Osorio). DT: Javier Arce.

Gol: Pérez (60')
TA:
Romero, Ojeda

Universitario (1): Romero, Zevallos, Velarde, Quina, Santillán (45', Valverde), Barreto, Guarderas, Hohberg, Quintero (58', Succar), Millán (80', Urruti) y Dos Santos. DT: Ángel Comizzo.

Gol: Dos Santos (20')
TA:
Quina, Barreto

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Edwin Ordóñez

Comentarios

.