(VIDEO/FOTOS) La 'U' remontó y venció a Atlético Grau en San Marcos

Los cremas sufrieron hasta el final pero lograron remontar en el Estadio San Marcos y debutaron con un triunfo (2-1) en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Luis Urruti y Donald Millán (de penal) marcaron hoy ante el Atlético Grau. 

Tal como se esperaba en la previa, la 'U' dominó las acciones en el inicio del compromiso. Fue así que empezaron a llegar las ocasiones de gol, así como las atajadas salvadoras de Bernardo Medina. El paraguayo apareció en dos oportunidades para arruinarle la fiesta a los cremas en la primera parte. A los 8' bloqueó una 'palomita' de Alberto Quintero y a los 44' evitó la anotación de Alexander Succar. 

Atlético Grau quiso generar peligro en campo crema con el talento de Manco y la velocidad de Lasso. Sin embargo, el portero Carvallo no tuvo mucho trabajo en el arranque del compromiso. La 'U', que hoy no tuvo ni a Alejandro Hohberg ni a Jonathan Dos Santos, fue superior en el primer tiempo pero no logró ponerse en ventaja.

Medina volvió a salvar a su equipo a los 54', cuando paró un bombazo de Gerson Barreto. Grau, tras resistir los ataques cremas, sorprendió a los 65'. Alfageme perdió una pelota en salida y el club piurano armó rápidamente un contragolpe, que Collazos se encargó de convertir en el 1-0.

La 'U' se desordenó un poco en defensa y eso fue aprovechado por los piuranos. A los 77' Grau pudo aumentar su ventaja pero Denilson Gonzales, tras recibir un gran pase de Manco, falló frente al arco. Tras ese error del 'Patrimonio' llegó el empate de Urruti. El uruguayo fue habilitado por Nelinho Quina y sacó un fuerte remate. Medina voló pero no pudo detener el disparo de Urruti. 

En los minutos finales, la 'U' arrinconó a Grau y a los 94' encontró un penal. Ávila tocó la pelota con la mano dentro de su área y el árbitro sancionó la pena máxima. El colombiano Donald Millán remató desde los doce pasos y volteó el partido. 

De esta manera, Universitario debutó con un triunfo en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Además, los cremas continúan en la cima de la tabla acumulada con 45 unidades. Por su parte, Atlético Grau es penúltimo en el acumulado con 17 puntos. 

opal123

Síntesis:

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Santillán (68', Barco), Barreto (81', Carpio), Alfageme, Millán, Quintero, Succar (87', De La Cruz), Urruti. DT: Á. Comizzo.

Goles: Urruti (80'), Millán (94')
TA:
Santillán, Alfageme

Atlético Grau (1): Medina, León, Ávila, Rivas (58', Gaona), Antón, Sánchez, Marcos, Acasiete, Manco, Lasso (58', D. Gonzales), Collazos (87', Rossel). DT: R. Castillo.

Gol: Collazos (65')
TA:
Rivas, Gonzales, Ávila, Manco

Escenario: Estadio San Marcos
Árbitro: Edwin Ordóñez

 

Comentarios

.