(VIDEO/FOTOS) "U" triunfó con lo justo ante Alianza UDH

Seis de seis para los 'merengues'. En la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes derrotó por la mínima al Alianza UDH con tanto de Luis Urruti (56'). Los 'cremas' comparten el primer lugar del Grupo A con Sporting Cristal, mientras los huanuqueños tienen cero unidades.

Los 'cremas' estaban obligados a ganar, ya que Sporting Cristal había triunfado ayer, y también para alejarse más en la tabla acumulada. Por su parte, el equipo de Revollar urgía del triunfo para afianzarse en zona de torneo internacional.

Apenas a los 4 minutos de juego, Luis Urruti probó desde larga distancia, pero Diego Morales estuvo atento para evitar el tanto. La respuesta no tardó en llegar, ya que a los 10', Maidana le mandó un gran pase a Landauri, quien se sacó a Carvallo, definió despacio, y ello le permitió a Velarde sacar el balón en la línea. La 'U' volvió a intentarlo a los 14', esta vez hubo tres cabezazos en área rival, el último de Quina, y el balón salió apenas desviado.

Luego, el partido se volvió mucho más disputado en todos los sectores del campo y la última del primer tiempo fue para los huanuqueños: A los 36' Vílchez remató desde el área chica y entre el palo y Carvallo salvaron a Universitario.

opal123

En el complemento, Succar ganó un balón, remató a los 51', pero el balón se desvio y no ingresó por muy poco. Y, a los 56 minutos, llegó el tanto 'merengue': el lateral izquierdo Corzo centró, el balón se desvió en los defensores y Luis Urruti anticipó al portero Diego Morales para marcar el único tanto de la contienda. De ahí en adelante, Alianza UDH adelantó sus líneas, fue en búsqueda del empate, pero los estudiantiles defendieron con todo su ventaja. En la última jugada del partido, Urruti se iba mano a mano, Mendoza lo incomodó y el árbitro expulsó al volante huanuqueño.

El próximo partido partido de los 'merengues' será el martes a las 3:30 p.m. ante Cienciano. Por su parte, Alianza UDH chocará el miércoles ante Deportivo Binacional.

Síntesis:

Alianza UDH (0): Morales; Encinas, Cámara, Cánova, Ramos; Mendoza, Morales (68' Pajoy), Vílchez, Landauri (82' Pacheco), Durán; Maidana. DT: Revollar.

T.A: Mendoza, Morales, Durán y Cánova.

T.R: Mendoza (95').

"U": Carvallo; Chávez, Velarde, Quina, Corzo; Barreto, Alfageme; Millán (81' Barco), Quintero, Urruti; Succar. DT: Comizzo.

GOL Urruti (56').

T.A: Barreto, Carvallo

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.