(VIDEO/FOTOS) "U" vapuleó 5-0 al Municipal y se afianza en la cima

Ganó, goleó y gustó. Con goles de los uruguayos Dos Santos y Alonso, de los nacionales Barco y Hohberg, y un autogol de Aguilar, Universitario de Deportes goleó por 5-0 al Deportivo Municipal y se afianza en la cima del Torneo Apertura.

Los 'merengues' querían volver a ganar para quedar mucho más cerca de ganar el Torneo Apertura, mientras los 'ediles' venían de 3 partidos sin saber de triunfos y anhelaban sumar para alejarse de los últimos lugares.

En el primer tiempo, todas las opciones claras de gol fueron la 'U', de las cuales anotó en tres ocasiones: A los 10', el uruguayo Dos Santos abrió el marcador con un golazo de tiro libre, imposible para el portero Melián. Luego, a los 29', su compatriota Alonso marcó con un remate de volea, de media vuelta, tras un rebote en el área. Y ya en la última jugada del primer tiempo, Millán se la pasó a Chávez, que en un remate-centro, encontró el pie de Hohberg, el balón le llegó a Barco, que en tras dos ocasiones, la pudo mandar a guardar.

En el complemento, el dominio 'crema' no cesó y producto de ello llegó el cuarto tanto: Quintero desbordó por la banda izquierda, sacó un centro para atrás y Aguilar anotó en propia puerta. Y a los 62', Diego Chávez fue tumbado en área rival, y Hohberg cambió el penal por gol para decretar el 5-0 final. El mismo Hohberg estuvo cerca de anotar su doblete, pero su tiro libre fue bien atajado por Melián.

Si UTC no le gana mañana al Alianza UDH, la 'U' sacará 9 puntos de ventaja sobre sus perseguidores a falta de 12 puntos. Justamente, en la próxima fecha los dirigidos por Comizzo enfrentarán al conjunto cajamarquino.

Síntesis:

D. Municipal (0): Melián; Córdova, Caballero, Mansilla, J. Torres; Velarde, Pita (45' Aguilar), Regalado (60' A. Torres), Ross (60' Domínguez) , Vilca (68' Bogado); Succar (68' Pando).

T.A: Torres, Domínguez, Caballero.

Universitario (5): Romero; Chávez, Alonso, Quina, Santillán (67' Valverde); Barco, Alfageme; Hohberg, Quintero (67' De La Cruz), Millan (67' Guarderas); Dos Santos (61' Succar).

Goles: Dos Santos (10'), Alonso (29'), Barco (45'), Aguilar (58' a.g.), Hohberg (64' penal)
T.A: Alfageme.

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.