(VIDEO/FOTOS) Con un brillante Carrillo, Perú empató con Paraguay en su debut de Clasificatorias

Comenzó el sueño de ir a Qatar 2022. En el Defensores del Chaco, la selección peruana sufrió pero rescató un empate (2-2) ante Paraguay. El delantero André Carrillo marcó un doblete y se convirtió en la figura del debut de la Blanquirroja en las Clasificatorias. El 13 tocará jugar ante Brasil en Lima. 

Como ya se ha vuelto una costumbre desde la llegada de Ricardo Gareca, la selección nacional compitió fuera de Lima. Frente a un equipo paraguayo que golpeó en los momentos precisos, la Blanquirroja salvó un punto en el arranque de las Clasificatorias. Lo logró gracias a André Carrillo, quien en la noche de Asunción se lució con un doblete. 

El primer tiempo tuvo muy pocas emociones, aunque contó con la gran polémica del partido. A los 17' Miguel Almirón, peligroso durante los 90', se acercó al arco peruano y fue derribado por Carlos Zambrano. El defensa usó su codo para tumbar al paraguayo y recibió la tarjeta amarilla. El árbitro Néstor Pitana fue asistido por el VAR para analizar si el 'León' merecía la roja. Finalmente, el central fue perdonado ya que lo más justo era su expulsión.

El segundo tiempo fue totalmente diferente: de ida y vuelta y con los equipos tomando más riesgos. A los 51' Yotún, desde un lateral, envió la pelota al área paraguayo. El central Gustavo Gómez despejó mal y la pelota le quedó a André Carrillo, quien fusiló al portero Fernández y abrió el marcador.

Paraguay respondió y, en unos minutos arrolladores, volteó el encuentro con un doblete de Ángel Romero. El primero fue de cabeza tras asistencia de Espínola y el otro aprovechando un rebote luego de un tiro de esquina. Perú no dejó de atacar y a los 83' André Carrillo volvió a anotar. La 'Culebra' se lanzó de 'palomita' tras un centro preciso de Miguel Trauco y puso el empate definitivo. 

De esta manera, la selección peruana consiguió un buen empate como visitante en el inicio de las Clasificatorias. La Blanquirroja jugará el 13 de octubre en el Estadio Nacional frente a Brasil. Por otro lado, Ricardo Gareca como técnico de Perú sigue invicto ante Paraguay: dirigió 6 partidos obteniendo 5 triunfos y 1 empate.

Síntesis:

Paraguay (2): R. Fernández, Espínola, Gómez, Alonso, Riveros, G. Giménez (80', Ortiz), Cubas (61', Á. Romero), Villasanti, H. Pérez (61', Sánchez), Almirón y Lezcano (61', Bobadilla). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: ÁRomero (65', 80')
TA: Cubas, Espínola, Villasanti

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (85', López), Yotún (85', Peña), Carrillo (85', Polo), Cueva (63', Farfán) y Ruidíaz (72', Gonzáles). DT: Ricardo Gareca.

Goles: Carrillo (51', 83')
TA: Zambrano

Escenario: Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Sigamos alentando a la Selección, no te olvides que con Movistar puedes ver todos los partidos de las Clasificatorias AQUÍ 

BANNER-GIF

Comentarios

.