(VIDEO/FOTOS) UTC empató con San Martín y se ilusiona con clasificar a la Libertadores

UTC salvó un empate (1-1) frente San Martín por la séptima fecha del Grupo A. El equipo cajamarquino ahora se encuentra entre los puestos de Copa Libertadores. Por su parte, los santos complicaron sus chances de conseguir un cupo a Copa Sudamericana.

Liberado de la lucha por el descenso, San Martín jugó con menos presión y encontró la ventaja rápidamente con un golazo de tiro libre de Santiago Rebagliati. El delantero sorprendió a Libman con un potente disparo que pasó por un costado de la barrera. Antes de esta anotación, hubo una clara mano del defensa Ortiz que debió ser penal para los 'santos'. Sin embargo, el árbitro Fernando Legario no lo sancionó.

Esta no fue la única polémica del primer tiempo. A los 28' tanto Luján como Vega tocaron la pelota con la mano dentro de su área. Uno lo hizo en su intento por despejar y el otro cayéndose. UTC pidió penal pero el árbitro tampoco lo cobró. Ya cerca del entretiempo, Trovento tuvo en sus pies el empate; sin embargo, su remate pasó muy cerca del palo derecho.

Disconforme con lo visto en el inicio, Franco Navarro realizó tres cambios para afrontar la segunda parte, uno de ellos fue el ingreso del habilidoso Kevin Ruiz. A UTC le costaba muchísimo llegar con peligro al arco santo, pero a los 79', gracias a la pelota parada, alcanzó el empate.

Un buen centro de Goyoneche  directo al corazón del área de San Martín encontró sin marca a Mauro Guevgeozián. El atacante, que había participado poco en el duelo, no desaprovechó la oportunidad y la mandó adentro con un cabezazo. El empate llegó cuando parecía que San Martín tenía todo controlado.

Por ahora, UTC tiene el cuarto cupo a la próxima Copa Libertadores con 41 puntos en el acumulado (supera a Sport Huancayo, que tiene mismo puntaje pero peor diferencia de goles). 

Mientras que San Martín ahora tiene 34 unidades en el acumulado y está a 4 de Ayacucho FC, que tiene el último cupo a Copa Sudamericana. Pero los 'zorros' todavía no juegan en esta jornada 7 y pueden alejarse más de los santos. 

Síntesis:

San Martín (1): Penny, Salas (63', Garro), Portales, Luján, Bolívar (68', Barco), Vega, Guivin, Concha, Oliva, Gentile (85', Zanelato), Rebagliati (85', Figueroa). DT: H. Bidoglio.

Gol: Rebagliati (8')
TA:
Luján, Barco

UTC (1): Libman, Gutiérrez, Ojeda, Ortiz, Estrada (71', Pérez), Trovento (45', Ruiz), Cotrina (45', Ternero), Goyoneche, Iberico, Guevgeozián, Espinoza (45', Vásquez). DT: F. Navarro. 

Gol: Guevgeozián (79')
TA:
Ortiz, Cotrina

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao
Árbitro: Fernando Legario

Comentarios

.