Gambetta: "No estamos tan cerca como se cree de usar el VAR en el Perú"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/07/gambetta0712_0.jpg

"No estamos lejos, pero tampoco estamos tan cerca como se cree. No es tan sencillo colocar el VAR para un partido, es todo un proceso. La única organización que aprueba el uso de esta herramienta es la International Board. Para tener esa aprobación, en este caso la FPF tiene que cumplir una serie de procedimientos y requisitos que tiene un periodo extenso", afirmó Gambetta.

El directivo de la CONAR sostuvo que el gol mal anulado a Melgar ayer es un error que se pueda dar en el fútbol. 

"Por la situación que se presentó ayer (el gol anulado), es una situación de fútbol, pongamos al árbitro que pongamos en el juego o en la línea es una jugada muy difícil y complicada de decidirla. Al margen de eso, la conducción que llevaron los chicos fue satisfactoria para nosotros (CONAR)", agregó.

Sobre el por qué no hubo una terna de seis árbitros, dijo: "En las finales se utiliza estos sistemas (6 árbitros), la de ayer era una semifinal y no se consideró oportuno. Todo fue por un tema de decisión simplemente".

Gambetta no dio a conocer el nombre de los árbitros de las finales, pero todo hace pensar que serán Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. 

"Estamos pensando aún, no se ha decidido nada, creemos que se tiene que aprovechar el momento de nuestros árbitros a nivel internacional", concluyó.

Comentarios

.