Fabiola Díaz: "Voy a luchar para poder ser finalista también en Lima 2027"
Con apenas 22 años, Fabiola Díaz se ha consolidado como el rostro principal de la gimnasia artística en el Perú, tras conseguir dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025.
Nacida en Madre de Dios, la gimnasta destacó la emoción de lograr estas preseas en una sede que le trae grandes recuerdos: el Polideportivo Lucha Fuentes IPD de Villa El Salvador.
"Ganar mis dos medallas de oro en el Polideportivo de Villa El Salvador tiene un significado especial, porque la primera vez que competí allí fue en los Panamericanos Lima 2019, donde quedamos quintas por equipos. Me quedé encantada de poder subir al podio esta vez", expresó.
Fabiola se consagró campeona en Suelo y Viga de equilibrio, sus especialidades, y obtuvo la medalla de bronce por equipos femeninos junto a Ana Karina Méndez, Chloe Rodrigues, Danica Rems, Fabiana Cuneo y Luana Roda. "Estoy muy orgullosa de estos logros porque he cumplido con mis metas del año. Fue mucho tiempo de preparación, pero ahora toca seguir trabajando para conseguir más triunfos", agregó.
Con la mirada puesta en el futuro, Díaz afirmó que su objetivo son los Juegos Panamericanos Lima 2027: "Voy a luchar para poder ser finalista también en Lima 2027. Es otro de mis objetivos".
Apasionada por la gimnasia artística desde la infancia, recordó sus inicios: "Lo practico desde los 5 años y a los 9 empecé a competir. Mis papás querían que practicara un deporte con acrobacias y descubrimos la gimnasia. Ahí empezó mi camino en esta disciplina", relató.
Comentarios