Orrego: "Postergación de JJ.OO servirá para prepararme y llegar en mejor nivel a Tokio"

jjjj

Para los deportistas de alto nivel no hay cuarenta que detenga su preparación ni coronavirus que los asuste. Con precaución y mucha entrega, ellos continúan su estricto plan de entrenamientos, desde sus hogares, buscando mantenerse en el nivel para cuando la exigencia de su disciplina lo requiera.

Y en esa ruta se encuentra la gimnasta Ariana Orrego, deportista que se mantiene en el Programa Tokio, que consiste en la entrega de una subvención adicional a los deportistas para su preparación, el mismo que mantiene su vigencia a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, tal como anunció hace unos días el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

"Durante este proceso de cuarentena estoy siguiendo un plan de entrenamientos que consiste en hacer cardio y ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad dos veces al día. También comer sano y descansar las horas que mi cuerpo necesita", nos contó Ariana previo a su sesión de entrenamientos en su hogar.

Luego, agregó: "realizo estiramientos y muchos ejercicios de fortalecimiento y prevención de lesiones. Los trabajos los hago siguiendo el plan que me dan mis entrenadores. Ellos están pendientes de mi todo el tiempo y me ayudan a no perder mi físico y forma", sostuvo la gimnasta que apuntó su nombre a sus segundos Juegos Olímpicos.

Con relación al aplazamiento de Tokio 2020, Ariana señaló que fue la mejor opción por la pandemia que se vive en el mundo y donde los países están luchando para controlar el avance del coronavirus

"En estos momentos la salud es primero. Yo creo que la postergación de los Juegos fue una buena decisión en muchos sentidos, pprepararme y llegarero deportivamente me va a permitir tener el tiempo necesario para en óptimas condiciones a los Juegos", aseguró la joven atleta.

Explicó que todavía no está segura de las competencias previas a Tokio que va a tener, porque nadie sabe cuándo se va a solucionar todo lo que está pasando con el Covid-19.

"Mi mensaje en estos momentos sería que todos juntos vamos a salir de esta si seguimos con las indicaciones que el gobierno está poniendo y ya saben, quédense en casa", recomendó Ariana.

Comentarios