Golf peruano ganó bronce en Sudamericano pre-juvenil de Bolivia

ddd

Las peruanas Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Pinillos cumplieron un gran trabajo en equipo y lograron el tercer lugar en su categoría en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil 2019 de golf que se disputó en La Paz, Bolivia.

Con un score total de +48, el equipo nacional de mujeres subió al podio del torneo internacional. Mesones aportó su puntaje en tres de las cuatro rondas, al igual que Foulkes. Pinillos lo hizo en dos ocasiones. Perú quedó solo por detrás de Colombia, primer lugar con +17, y Argentina, segundo puesto con +30.

A nivel individual es para destacar lo realizado por Luisamariana Mesones. La jugadora natural de Trujillo tuvo un gran comienzo, incluso lideró el torneo tras la primera ronda y finalmente se quedó con el cuarto lugar con un total de +17.

María Cabanillas de Argentina fue la mejor con +3 y Maria José Marín de Colombia terminó en +6 para quedarse con el segundo lugar. Luz Ardila, también de Colombia, completó el podio con +12.

Por otra parte, Perú también ganó medalla de bronce en la categoría Equipos por Pareja. Los scores combinados de Luisamariana Mesones y Rodrigo Carranza, los dos mejores peruanos, permitieron que la bandera peruana se ubica en la tercera posición. Ambos sumaron +43.

La mejor ronda de Mesones fue la primera, cuando igualó con el par. Mientras que Carranza tuvo su mejor día en la cuarta jornada. Ahí logró +2. Argentina ganó Equipos por Pareja gracias a las buenas actuaciones de María Cabanillas y Guillermo Polo. Hicieron +31 en total. Venezuela se quedó con el segundo lugar: fue bueno el trabajo de Ariana Carvalho y Virgilio Paz.

Finalmente, el equipo de Varones, conformado por Rodrigo Carranza, Bruno Cortinez y Piero Rojas acabó en el noveno lugar de la categoría por equipos tras sumar un total de +61. Los ganadores fueron los chicos de Venezuela con +22, que superaron a los chilenos (+29) y argentinos (+36).

Comentarios

.