Golfistas peruanas participan en el Women's Amateur Latin America de Argentina

x

Comienza una nueva era en el golf femenino de Latinoamérica y el Caribe: la primera edición del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation es una realidad y las mejores 58 jugadoras de la región buscan hacer historia en Pilar Golf, Argentina, cuando salgan a disputar la ronda inicial de un campeonato que le dará a la ganadora la posibilidad de participar en dos de los cinco Majors de mujeres: el AIG Women's Open y The Amundi Evian Championship. En el mismo, figuran las peruanas Luisamariana Mesones, Zoe Pinillos y Ximena Benites.

El inicio de la semana en Pilar Golf sorprendió a las jugadoras que, tras finalizar su registración, recibieron con sorpresa el anuncio que realizó The Amundi Evian Championship, que le otorgó una plaza a la campeona del WALA.

Una  posibilidad única para un campeonato de aficionadas que nació con la idea de continuar el desarrollo del golf femenino que venía construyendo el ANNIKA Invitational Latin América.

"Fue un gran día para el Women’s Amateiur Latin América tras el anuncio de The Amundi Evian Championship. Tener dos prestigiosos Majors en el portfolio de premios para la ganadora del WALA es un enorme orgullo y un privilegio para las jugadoras de nuestra región. Además, pone al campeonato en un lugar muy especial en el escenario del golf femenino", señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.        

Dos frías y ventosas jornadas fueron la previa del torneo para las 58 jugadoras presentes en Pilar Golf por lo que las condiciones del campo fueron algo más exigentes de lo que   seguramente serán durante el torneo que se extenderá hasta el domingo 21, con un pronóstico favorable. 

Con el WAGR ya actualizado esta semana, las cinco mejores aficionadas en este listado que están presentes en Pilar Golf son: la mexicana Isabella Fierro (44), las colombianas Valery Plata (60), María José Bohórquez (109) y María José Negrete (137), además de la compatriota de Fierro, Cory López (151). 

En cuanto a nuestras compatriotas, tanto Luisamariana Mesones, Zoe Pinillos y Ximena Benites, han sido invitadas por los organizadores, gracias a su posición en el Ranking Mundial de Golfistas Aficionados (WAGR), y se han preparado bien para lograr lugares expectantes.

Comentarios

.