(VIDEO) Barco contó cómo viene entrenando el golf en casa

ddd

Nuestro golfista nacional Luis Fernando Barco, quien se ubicó quinto en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, también cuenta las horas para volver a entrenar oficialmente a las canchas, pero prioriza el permiso oficial de las autoridades competentes a las federaciones deportivas.

"Este tiempo de aislamiento social debido a la pandemia del COVID 19, gracias a Dios, lo estoy pasando con mi familia y eso es lo más importante, cómo también respetar las disposiciones del gobierno de no salir de casa o lo menos necesario", cuenta Barco.

Luego, el golfista nacional agregó que "como todos los deportistas en el mundo, hemos tenido que adaptarnos de un momento a otro a entrenar en casa. Personalmente me he enfocado al aspecto físico y aprendiendo mucho sobre psicología deportiva, viendo vídeos y leyendo. Todos sabemos que las canchas de golf están cerradas".

Barco contó detalles de cómo viene trabajando en casa. "Sobre el aspecto técnico, estoy pegando pelotas de plástico en mi jardín, para no romper nada, a una net de tela y mantenerme de esa manera y hacer un poco de swing. No puedo ver la pelota volar, pero al menos sigo. También he pegado pelotas de mi techo a mi jardín. Todas las acciones me filmo y las paso al entrenador. Me he conseguido una bicicleta estacionaria y otros implementos que me ayudan".

Finalmente, remató diciendo que "estoy muy feliz que pronto podamos volver a entrenar oficialmente como primer paso en los protocolos de seguridad y competir lo antes posible alrededor del mundo y representar como siempre al Perú en todos los campeonatos. Yo estoy como loco por jugar, peor todo con calma. Esperamos recibir las autorizaciones del IPD, MINSA y autoridades. Creo que la primera vez que vuelva a las canchas será algo único".
 

Comentarios

.