IPD reactivó entrenamientos de selección de beach handball

v

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), reactivó esta mañana los entrenamientos de la selección nacional de beach handball, en el Complejo Paranamericano Costa Verde, en San Miguel.

Fueron ocho deportistas que reiniciaron los entrenamientos de la Fase 1, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que exige el IPD y el Ministerio de Salud.

Los deportistas que se hicieron presentes fueron: Borman Picón, María José Vinatea, Diego Luque, Manuela Gutiérrez, Maciel Santiváñez, Freddy Vizcarra, Giancarlo Alvarado y Santiago Ayala, quienes entrenaron bajo las órdenes de la entrenadora Luna Hernández.

"Es positivo el regreso. Yo inicié con ellos y ellas el 10 de marzo, pero no pudimos más que conocernos en una reunión. Todo se vio truncado por la pandemia, ahora vamos a generar nivelación en lo técnico y físico. Estamos felices de poder iniciar y más en el verano donde más aprovechamos el deporte, con las condiciones de Lima donde es más beneficioso”, señaló Hernández.

Luego, agregó: "La idea es preparar el quipo para los Juegos Bolivarianos de Playa, llegar a un podio y luego aspirar a unos juegos Sudamericanos y Panamericanos". 

Por su parte, la deportista Maciel Santiváñez precisó que "empecé entrenando salón y luego nos adaptamos a la playa. Es más diverso. Estoy emocionada de regresar. Hemos esperado ocho meses sin poder coger un balón. Estamos con todos los ánimos arriba. Ahora entrenamos para seguir mejorando día a día". 

Cabe recalcar que la selección de handball sala, retornará a los entrenamientos este viernes en horas de la tarde, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, con un aproximado de 15 jugadores, entre damas y varones y en diferentes turnos.

Comentarios

.