Haro: "Espero que se pueda ver un cuarteto o sexteto arbitral peruano en la segunda final de Libertadores"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/12/haro1211.jpg

"Todavía no esta designada la terna arbitral para la segunda final de Libertadores, que se jugará el 24 de noviembre. Espero que mis compañeros puedan estar en ella y se pueda ver un cuarteto o sexteto peruano. De esa manera, se tendría alegrías sobre el arbitraje peruano, que está pasando por un buen momento y no solo por mi persona", declaró Haro a RPP.

"Hemos sido tomados con mucha crítica, ya sea destructiva o constructiva, en muchos partidos del torneo local. Sin embargo, a nivel internacional el árbitro se siente más tranquilo porque a los jugadores los ves máximo dos veces y, entonces, pasa desapercibido. No soy el único en Sudamérica que tiene estos inconvenientes a nivel local. Yo siempre intento ver videos y verificar en qué momento del partido cambió la temperatura", añadió el referí de 35 años.

Asimismo, Haro contó algunos sucesos ocurridos el sábado 10 de noviembre antes de la postergación de la primera final y señaló que la decisión final fue tomada por directivos de CONMEBOL.

"Fuimos al estadio 3 horas antes del inicio del partido porque toda la madrugada había llovido muy fuerte. Cuando llegabamos, pensábamos que sí se podía dar porque la cancha tiene un drenaje muy bueno. Sin embargo, no se pensó que iba a llover tanto. Vimos si es que la pelota podía correr pero, viendo que se quedaba y también pensando en la integridad física de los jugadores, la parte de competiciones de CONMEBOL creyó conveniente decir que el encuentro no se iba a desarrollar bajo esas características por ser una final", concluyó.

Comentarios

.