Capitán de hockey de Perú figura en equipo élite 2019 de América

ssss

Por primera vez en su historia, el hockey peruano cuenta con un representante en el Equipo Panamericano de Élite, que elabora la Federación  Panamericana de Hockey cada dos años: Fabrizio Corno, capitán de la selección nacional que participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 fue incluido en esta lista que componen 16 hockistas en total, donde destaca la presencia de jugadores con experiencia en Copas del Mundo y campeones olímpicos. 

"Estoy súper contento. Es un premio que jamás me hubiera esperado conseguir. No estaba dentro de mis cálculos. A los Panamericanos llegué en mi mejor momento luego de estar tres años y medio en Italia aprendiendo y creciendo como jugador. Es el año en que mejor he estado físicamente, técnicamente y tácticamente. A Lima 2019 llegué en mi máximo nivel", sostuvo Corno.

Corno salió recientemente campeón nacional 2019 con el equipo de OMA, y anteriormente jugó tres temporadas en el S.H.Paolo Bonomi, de la Primera
División de Italia, con el que llegó a disputar una Champion League. Completan la lista los argentinos Agustín Mazzulli, Maico Casella, Juan López, Matías Rey; los canadienses Scott Tupper, Gordon Johnston, Mark Pearson, Keegan Pereira; los chilenos Martínez Rodríguez, Juan Amoroso, Martín Rodríguez; los estadounidenses Pat Harris y Aki Kaeppeler; y el  trinitense Kwan Browne, capitán de este conjunto.

Coincidiendo con los XVIII Juegos Panamericanos, los especialistas de este deporte presentes en Lima 2019 fueron consultados para elaborar el
mejor equipo panamericano, cuyos criterios se basaron en el rendimiento de los jugadores que compitieron en este certamen.

Comentarios

.