Dupla mixta de tenis consiguió la medalla 24 de Perú

Dupla Perú

El tenis peruano sigue cosechando logros en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Esta vez, fue la dupla mixta peruana, conformada por Lucciana Pérez y Christopher Li, la que se llevó una medalla de plata en la final de dobles en la que se enfrentaron al equipo argentino.

Lastimosamente, esta mañana en el duelo de semifinales en la categoría individual masculino, el peruano Christopher Li se retiraba del encuentro ante su compatriota Gonzalo Bueno por una dolencia en el brazo derecho tras fuertes jornadas en esta competición. Por lo que pese al esfuerzo en la final de dobles mixtos, ante los argentinos Luciana Moyano y Lautaro Midon, no pudo completar el compromiso, y junto con su compañera, Lucciana Pérez, decidió retirarse también de esta competición.

Sin embargo, pudieron llevarse la medalla de plata y sumar al total de la delegación peruana. El día de mañana, Lucciana Pérez disputará el bronce en individual femenino frente a su compañera, la peruana Daianne Hayashida. Por su parte, Li que también busca la medalla de bronce en individual masculino, tendrá que decidir si disputará el compromiso de acuerdo a su estado físico.

En declaraciones a Panam Sports Channel y tras su retiro por lesión, el joven tenista mencionó: "Fue un dolor en el brazo derecho, aún estoy a la espera de los resultados. Fue algo repentino esa molestia, no venia presentando dolencias previo a hoy."

Cabe recordar que de momento, Perú suma 24 medallas, de las cuales 2 son de oro, 11 de plata y 11 preseas son de bronce.

Comentarios

.