¡Oro para Perú! Julio Palomino ganó medalla de oro en prueba de 3000 metros con obstáculos

Cali Blanquirrojo. La delegación peruana se sigue llenando de medallas en estos Juegos Panamericanos Cali 2021 y el atletismo peruano le sigue dando logros a nuestro país en los Juegos de Cali.

Julio Palomino ganó la medalla de Oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos. El peruano se colgó la quinta medalla de oro para nuestro país. El triunfo se dio tras superar al mexicano Cesar Gómez y el argentino Tomás Vega.

Por su parte, más temprano, Verónica Huacasi ganó la medalla de plata en la prueba de 3000 metros con obstáculos. Con esta, el atletismo aporta seis preseas al medallero nacional. 

Luego de la carrera, Palomino se mostró muy emocionado por la medalla ganada. "Sabía que el corredor mexicano era rápido y lo definí en los últimos metros y pude ganar la medalla de Oro". 

El peruano tenía una espina clavada por una competencia que se llevó a cabo en Costa Rica hace dos años. "Me siento muy emocionado. Hace dos años quedé en el segundo puesto en Costa Rica, justamente el mexicano fue quien ganó en esa oportunidad, ahora me cobré la revancha

El triunfo le permitió a Palomino inscribir su nombre en los próximo Juegos Panamericanos Santiago 2023. "Le dedico el triunfo a toda mi familia, mi entrenador y el país que me apoyaron con sus mensajes. Estoy contento por mi clasificación a los panamericanos de Santiago y debo trabajar para lograr un buen puesto”.

Comentarios

.