Perú suma cuatro medallas más en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

d

La actividad continúa en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, que se desarrolla en Colombia, y los deportistas peruanos siguen demostrando las ganas de subirse al podio Panamericano. 

En levantamiento de pesas, el peruano Santiago Villegas consiguió la medalla de bronce en la división de hasta los 73kg al acumular un total de 291kg entre el arranque y el envión, lo que fue suficiente para que alcance el tercer lugar del podio de dicha competición.

Por otro lado, Eliana Vásquez, en taekwondo disputó la final de la categoría 57-67kg ante la Mexicana Leslie Soltero. Lastimosamente cayó por una amplia diferencia de 25 a 2, pero le fue suficiente para llevarse la medalla de plata.

En judo, nuevamente la alegría llegó para nuestro país, porque Javier Saavedra alcanzó el tercer lugar consiguiendo la medalla de bronce en la categoría de hasta los 81kg, tras vencer por un Ippon al panameño Alexis Harrison. Además, en la rama femenina, Yumiko Tanabe se llevó la medalla de plata en la categoría hasta los 78kg.

Esta noche, se estarán disputando las finales de Natación donde los peruanos Nicolás Ponce de León, el olímpico Joaquín Vargas y la Campeona Sudamericana, Alexia Sotomayor, también lucharán por medallas. Hasta el momento, Perú, tiene 8 medallas acumuladas: 4 de bronce y 4 de plata.

Comentarios

.