Inter jugará sus 2 próximos partidos sin público por cánticos racistas contra Koulibaly

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/27/inter2712.jpg

Italia estuvo en el ojo de la tormenta durante las últimas horas producto de los insultos de índole racista recibidos por parte del defensor senegalés Kalidou Koulibaly, luego de que este recibiera una tarjeta roja al minuto 81 en la derrota de Nápoli (su equipo) por 1-0 a manos del Inter. El zaguero africano se fue expulsado por, supuestamente, aplaudir de manera irónica una decisión arbitral cuando, según sus compañeros, esos gestos eran direccionados hacia un grupo de hinchas locales en las gradas, que estaban emitiendo un sonido de monos en alusión a él.

Este hecho generó un gran repudio por parte de la comunidad futbolística en Europa, llevando a que personajes como Cristiano Ronaldo manifieste su rechazo hacia todo acto de racismo. Por ello, ante la gravedad de los hechos, la Serie A creó apropiado obligar al Inter disputar sus dos siguientes cotejos en condición de local sin público y un tercero con un sector del estadio cerrado.

Se espera que el cuadro dirigido por Luciano Spalletti cumpla este castigo en los compromisos frente a Sassuolo (19 de enero), Bologna (3 de febrero) y Sampdoria (17 de febrero). Por ahora, la institución de Milán no ha dado signos de intentar apelar esta sanción.

Comentarios

.