Expresidente del Consejo de Justicia Deportiva y Honores molesto por resolución contra titular de federación de bádminton

3

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) se encuentra en el ojo de la tormenta por tardar 3 años y diez meses en emitir una resolución contra Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, por malos manejos en el presupuesto de la mencionada entidad.

El ex mandamás del CSJDH, Juan Silva Pro, se refirió al respecto y criticó duramente esta situación. “No existe una justificación lógica. Lo que sucede en esta sala es que después de tres años y diez meses de espera emite una resolución que tiene 19 páginas en donde afirman que la decisión fue tomada como un colegiado, es decir, en conjunto, y se encuentra responsabilidad de Gonzalo Castillo por el cargo de abuso de autoridad y se le sanciona según como corresponde a ley con destitución en el cargo”.

Silva Pro agregó: “Lo sorprendente es que cuando esta resolución ya es notificada, cuatro días después vuelven a emitir una nueva resolución en donde dos de los tres vocales afirman que no debatieron y deciden declarar nulo ese primer fallo”.

Cabe señalar que Silva direccionó sus críticas a la entidad que lideró hasta hace un tiempo. “Ha actuado de forma ilegal definitivamente, de forma irregular definitivamente y ha actuado confirmando una conducta que coincide con la tipificación de un delito contra la administración pública por el cargo de omisión de actos funcionales”.

Finalmente, hizo un llamado al presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chávarry  y al Presidente del CSJDHD, el Sr. José Mario Escudero, para resolver lo más rápido posible esta complicada situación”.

Comentarios

.