Pdte. del IPD: "La Dirección Nacional de Deportes Afiliados recomendó el retiro de apoyo a 147 deportistas"

df

Sebastián Suito, presidente del IPD, dijo que la Dirección Nacional de Deportes Afiliados, que estuvo encabezado por Víctor Aspillaga, recomendó retirarles el apoyo a 147 deportistas. 

"Desconozco esta decisión en dos sentidos", dijo Suito en RPP. "No se me informó sobre el retiro de estos 147 deportistas y, en segundo lugar, no me parece correcto que deportistas que pueden tener logros que más interesantes o próximos a tener logros sean retirados del apoyo que reciben a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que es meritocrático y se le da a quienes obtienen medallas o que se encuentran próximos a conseguirlas".

"La Dirección Nacional de Deportes Afiliados (DINADAF) recomendó el retiro de apoyo a estos 147 deportistas, al día de hoy no puedo decir que han sido retirados", agregó. Cabe recordar que ayer Víctor Aspillaga renunció al cargo de presidente del DINADAF.

Luego Suito dijo que es normal que algunos deportistas salgan del PAD. "Generalmente son entre 25 deportistas que salen, que ha sido su pico máximo". "En los próximos diez días espero responderle a nuestros deportistas quiénes son los que regresan", finalizó.

Comentarios

.