Bolívar: "Voy por la medalla de oro en el Open Panamericano Lima 2020"

ddd

Yuliana Bolívar es una de las principales judocas de la selección peruana que buscará subir a lo más alto del podio, en el Open Panamericano Lima 2020 'Luis Enrique Sánchez Brais' de judo, que se realizará el 6 y 7 de diciembre con el apoyo del IPD en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

"Mis expectativas son muy altas, voy por mi medalla de oro.  He entrenado mucho, me he preparado. Este año a pesar de que hemos atravesado toda una pandemia, a nivel deportivo para mí ha sido porque vengo de ganar una medalla en México. Esta vez gané de manera más contundente y eso precisamente ha sido por todo el entrenamiento y por el trabajo disciplinado que tiene el equipo de trabajo de Judo Perú, no nada más conmigo sino con todos los atletas", señaló Yuliana, del Programa Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

Luego, la deportista nacida en Venezuela pero que defiende con orgullo los colores del Perú aseguró que "yo siempre he dicho que soy una arepa rellena de ají de gallina, y que yo tengo el Machu Picchu y el Salto Ángel y precisamente más que la nacionalidad en sí es el tema de los valores personales, yo estoy enamorada de este país y estoy enamorada de su gente, de su cultura, de su comida, de los valores que tienen los peruanos entonces creo que más que adquirir una nacionalidad, yo adquirí el sentir peruano y eso es muy importante, yo me siento muy muy feliz cuando puedo dejar en alto el nombre de mi nuevo país".

"Yo voy a hacer lo necesario para enaltecer el nombre de este maravilloso país.  Siempre intento dejarlo todo en el tatami, que, si gano o pierdo, realmente tengo la satisfacción de que hice el trabajo que tenía que hacer y de la mejor manera posible. Siempre voy a estar agradecido al gran trabajo de la Federación de Judo y el apoyo del IPD”, cerró la judoca.

El Open Panamericano Lima 2020 es un gran reto de organización y trabajo de la Federación Peruana de Judo y otorgará importantes puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Comentarios

.