Camila Figueroa logró medalla de oro para Perú en el Open Panamericano Lima 2024

Camila Figueroa logró medalla de oro para Perú en el Open Panamericano Lima 2024

Un espectacular cierre tuvo el Open Panamericano Lima 2024 para Judo Perú, al conseguir una medalla de oro y una de plata en el último día de competencia, que reunió a más de 105 judokas de 33 países de América. 

Camila Figueroa se adjudicó la presea dorada en la categoría de -78 kilos, luego una impecable actuación al ganar tres combates de forma contundente: dos veces a la norteamericana Isabella Garriga (plata) y a la salvadoreña Katherine Córdova.

"Estoy feliz con la medalla. Se la dedico al Perú por todo el apoyo recibido, mis entrenadores, mi familia y al equipo en general porque este es un trabajo de equipo. "Cada pelea es diferente, lo importante es que al final gané la medalla de oro a la norteamericana", puntualizó Figueroa que sigue en racha, ya que logró la medalla de plata en el último Open en Marruecos. 

La otra medalla para el Team Perú lo consiguió Frank Mayer, tras ganar la de plata en la división de los +100 kg., al caer en la final ante japonés Saito Tatsuru, sétimo en el ranking mundial y quien estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo nacional de judo logró conseguir en la tabla general de medallas: 1 presea de oro, 4 de plata y 2 de bronce, que ratifica su crecimiento a nivel internacional.
 
Recordemos que, en el primer día, el team Perú demostró una gran perfomance, pues Franco Baltazar en la categoría de -66 kgs, Driulys Rivas en -52 kgs y Marian Flores en -57 kgs lograron la medalla de plata. Otros nacionales que tuvieron una destacada participación, al sumar 2 medallas de bronce, fueron Hilary Lam en -63 kilogramos y Javier Saavedra en la división de - 73 kgs.

Comentarios

.