Para deportista Villalobos espera ejercer carrera de abogado tras cuarentena

sss

Antero Freed Villalobos, logró la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el deporte de Judo, en la categoría -81 kg. Hoy, nuestro Para deportista vive el aislamiento social en Surco, con unos familiares, lejos de su natal Arequipa.

Nuestro judoca pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Freed que tiene discapacidad visual, no solo es un aplicado Para deportista, sino que ya terminó la carrera de Derecho y apenas termine la cuarentena volverá con más ganas a los entrenamientos, a cumplir su sueño de instalar un centro de conciliación y también desarrollar la fisioterapia, especialidad donde llevó un diplomado.

"El viernes 13 de marzo se dicta la cuarentena y el domingo 15 abandoné el albergue de la Videna y me fui a la casa de unos familiares en Surco y desde esa fecha me mantengo haciendo ejercicios físicos regidos por mi Federación", señala Freed.

Luego, el Para deportista nacional agregó: "Ese día cuando empieza el aislamiento social, me retiré, pero varios compañeros se quedaron en el albergue hasta ahora. Ahí entrenan en sus habitaciones y toman sus alimentos por intermedio de un catering".

"Desde el lunes 14 me contacté con mi entrenador y mis compañeros e inicié una rutina de entrenamiento por las mañanas con abdominales, planchas, sentadillas en cinco series de veinte o seis de 30, eso en hora y media y por la tarde hago simulaciones con liga, entradas por derecha e izquierda, sombra, entre otras cosas", reiteró.

"Me he especializado en derecho laboral y trabajé en un centro de conciliación y quiero instalar uno y, además, desarrollar la especialidad de fisioterapeuta. Creo que todos los peruanos debemos respetar las disposiciones del Gobierno y quedarse en casa para enfrentar esta pandemia y salir adelante”.

Comentarios