(FOTOS) El judo retornó esta mañana a los trabajos en la Videna

La reactivación en el deporte va tomando forma por la vuelta a los entrenamientos individuales de los seleccionados de alta competencia. Por lo pronto, un nuevo grupo de deportistas hoy se sumó a los trabajos de preparación que se desarrollan a diario en la Videna, una de las sedes principales administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019.

Esta vez le tocó el turno al Judo, cuyos seleccionados retornaron esta mañana a los trabajos en el Polideportivo 2, donde cumplieron su preparación con miras a las próximas competencias internacionales y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un escenario amplio para desarrollar sus entrenamientos individuales, con la debida distancia social recomendada por las autoridades.

En este grupo destacaron dos de nuestros medallistas de los Juegos Panamericanos, Yuliana Bolívar y Alonso Wong, quienes contarán con mayor espacio para entrenar, ya que están pasando la cuarentena en el albergue de la VIDENA y trabajaban antes de hoy, solo en el interior de este espacio. También destacó Brillith Gamarra, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Fueron en total 10 judokas los que iniciaron los entrenamientos individuales, entre ellos Frank Alvarado, Luis Angeles, Kiara Arango, José Arroyo, entre los principales.

A nombre de sus compañeros, la medallista de Lima 2019, Yuliana Bolívar agradeció el trabajo realizado para que vuelvan a entrenar. “Estoy súper feliz de poder regresar al tatami. Poder realizar ejercicios y por ello estoy agradecida con todas las personas que contribuyeron al regreso de entrenamiento. Estoy preparada para entrenamiento fuerte e intenso, después de tanto tiempo”, expresó emocionada la judoka.

El Judo cuenta con su protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el IPD y el visto bueno del Legado, como administrador de las sedes donde desarrollan sus entrenamientos. Este protocolo ya fue implementado y por ello sus deportistas pueden trabajar con normalidad y seguridad desde hoy, en medio de esta “nueva normalidad”, por la pandemia del COVID- 19.

Los judokas son el tercer grupo de deportistas que vuelven a las prácticas tras el retorno, en primer lugar, del Bádminton y Para bádminton, y luego de los gimnastas, que ingresan a su segunda semana de entrenamientos.

Comentarios