Judo peruano ganó un nuevo título panamericano

666

El Campeonato Panamericano de judo continúa y esta vez fue el turno de la categoría Junior. Las medallas no fueron esquivas para el Perú, pues consiguió una de oro y dos de plata. Noemí Huayhuameza fue quien subió a lo más alto del podio al coronarse como la mejor de la división -48 kg.

En su primer combate, Huayhuameza Orneta se impuso a Giovanna Prado de Estados Unidos con un ippon y en la disputa por el oro, venció a Aracely Barrionuevo de Ecuador también con un ippon. La olímpica en Buenos Aires 2018 se encuentra en el puesto 9 del ranking mundial de esta división y categoría. El año pasado compitió en Cadetes ganando la medalla de plata.

Javier Saavedra, por su parte, volvió al tatami luego de haberse coronado hace un par de días como campeón panamericano de la categoría Cadetes. Esta vez compitió en Junior, siempre en la división -81 kg, ganando la medalla de plata tras derrotar a Michael Mutz (USA) y caer ante Alexis Harrizon (PAN). En tanto, Francis Godos (-70 kg) también se colgó una medalla de plata luego de vencer a la mexicana Jessica Gallegos y perder contra la puertorriqueña Sairy Colón.

Otros judocas peruanos en competencia fueron Sebastián Otiniano (-73 kg), Kiara Arango (-57 kg) y Marian Flores (-57 kg), quienes ocuparon el quinto lugar en sus respectivas divisiones. A la fecha, Perú suma 4 medallas (2 de oro y 2 de plata) en el Campeonato Panamericano.

Comentarios